PRD anuncia respaldo a marcha vigilia convocada contra «paquetazo»

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció este domingo su respaldo la marcha vigilia convocada para el próximo martes por el Movimiento Justicia Fiscal y el Foro Social Alternativo en contra de la reforma tributaria aprobada por el

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció este domingo su respaldo la marcha vigilia convocada para el próximo martes por el Movimiento Justicia Fiscal y el Foro Social Alternativo en contra de la reforma tributaria aprobada por el Senado el pasado viernes.

El secretario general del partido, Orlando Jorge Mera, dijo que “el PRD rechaza totalmente la reforma tributaria introducida por el presidente Danilo Medina,  y aprobada por el Senado, por considerar que ese paquete impositivo es regresivo, aumenta el costo de la vida y el desempleo, e impacta directamente en la clase media y en los más pobres del país”.

Mera precisó a través de un comunicado que se han dado instrucciones para que los diputados de la organización política rechacen el proyecto, votando “NO”, al tiempo de exigir que la votación sea de mayoría calificada por ser una ley que pretende reformar el sistema tributario y monetario del país.

En tanto, dijo que más de cuarenta comisiones del PRD se desplazaron por todo el país para orientar a la militancia sobre la posición del partido ante este golpe funesto en contra del bolsillo de los dominicanos.

“El gobierno del PLD es el responsable del déficit fiscal, y no deben ser los ciudadanos los que paguen los platos rotos de una fiesta a la que no fueron invitados. El gobierno debe reorientar el gasto público, sin necesidad de aumentar los impuestos, y volver al presupuesto del 2011”, concluyó el secretario general del PRD.

La marcha vigilia partirá a las 9:30am desde la Avenida Alma Máter esquina Correa y Cidrón y concluirá frente a la sede del Congreso Nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas