La incidencia de una vaguada ubicada al suroeste del país y los efectos de un sistema frontal localizado casi estacionario sobre el Canal de los Vientos provocarán lluvias, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología dijo que las lluvias serán más frecuentes este miércoles y mañana jueves, hacia las porciones indicadas anteriormente, disminuyendo este viernes.
Indica además, que el estado del mar mejora significativamente en la costa Atlántica, por lo que las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones pueden realizar sus operaciones sin restricción.
Este miércoles, el día estará medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las provincias Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago Rodríguez, Dajabón, Santiago, La Vega, Barahona y Pedernales.
Santo Domingo y el Distrito Nacional, medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas, principalmente en la tarde.