La interacción de dos vaguadas, una al sur del país moviéndose hacia el oeste y otra sobre la porción oriental de Cuba moviéndose hacia el este, provocarán este martes y mañana miércoles chubascos esporádicos y posibles tronadas.
Las lluvias serán más frecuentes sobre las regiones norte, noroeste, noreste, sureste y Cordillera Central, aunque las temperaturas continuarán calurosas, según dijo la Oficina Nacional de Meteorología.
Adelantó que el oleaje continúa peligroso en la costa atlántica, por los efectos indirectos de Sandy que todavía mantiene olas anormales al norte y noreste del país.
Por esta razón, recomienda a los residentes en zonas bajas en la costa atlántica estar atentos al estado del mar por inundaciones costeras, mientras las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben de permanecer en puerto por olas anormales.
Para el jueves se espera se incrementen las precipitaciones a causa de las vaguadas, principalmente sobre las regiones norte, noroeste, noreste, sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central.
Este martes, incrementos nubosos con chubascos esporádicos y posibles tronadas hacia las provincias Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte, Samaná, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana y San Pedro de Macorís.
Santo Domingo y el Distrito Nacional, nubes dispersas a medio nublado y chubascos esporádicos.