Miami (EE.UU.) El popular programa “Sábado Gigante” celebró en grande sus 50 años de historia, con una fiesta a todo dar en la que no podía faltar el merengue.La bandera musical que se enarboló en la fiesta de aniversario, que se transmitió por Univisión el pasado sábado, fue izada por Héctor Acosta, no solo representante de República Dominicana, sino el único artista de los ritmos tropicales que desfiló por el escenario. Y es que, según confesó en conversación con elCaribe el carismático presentador chileno, Acosta “es uno de los artistas con una de las mejores voces de América Latina”. El momento que se reservó para la representación dominicana en el programa, no podía ser mejor: el penúltimo segmento previo al cierre que tuvo a cargo de la sorpresa de la noche, la actuación de la mexicana Paulina Rubio.
Héctor Acosta salió al escenario y cantó su merengue más reciente, “Levántate”, y en honor a sus emotivos versos, el público se puso de pie y comenzó a bailar merengue hasta que la fiesta marcaba casi la una de la madrugada.
Un artista admirado
El Torito, uno de los artistas dominicanos más frecuentes entre los invitados de Don Francisco a “Sábado Gigante”, manifestó su alegría por representar el merengue dominicano en esa importante celebración. “Me siento orgulloso de estar aquí, en este momento tan especial para Don Francisco. Es una persona que siempre ha apoyado mi carrera, y para toda figura que pase por este prestigioso espacio que llega a millones de personas, pues es un privilegio. 50 años es mucho tiempo, y esta celebración no podía estar por debajo de la grandeza que ha alcanzado este querido presentador en América Latina”, dijo Acosta a elCaribe tras su participación en el programa que fue grabado en los estudios de Univisión el miércoles pasado en Miami.
Durante su intervención casi al final del programa, el intérprete de “Si tú estuvieras” conversó con Don Francisco y aprovechó para agradecer el apoyo que recibió del público de Santiago tras el éxito de su espectáculo “El Torito pal’ pueblo” que se presentó en la Arena del Cibao. “Ahora iremos el 21 de diciembre al Palacio de los Deportes de Santo Domingo, para un concierto popular que es una muestra del agradecimiento de mi orquesta para nuestros seguidores”, le dijo Acosta al presentador.
Seguirá de gira por los EE.UU
Para asistir a la celebración de “Sábado Gigante”, Héctor Acosta hizo una breve pausa de la gira que desde hace casi dos semanas lleva a cabo por la costa Oeste de los Estados Unidos. Inmediatamente concluyó en Miami, el pasado jueves viajó, en compañía de su esposa Eraleisy Vásquez, para presentarse en Houston, Dallas, Denver, San Francisco y Los Ángeles. “Ha sido una agenda intensa, pero satisfactoria. Estar en el escenario por estas ciudades nos permite medir la popularidad no solo del merengue, sino especialmente de la bachata, que es el género que más arraigado está entre salvadoreños, costarricenses, hondureños, mexicanos y guatemaltecos, fuera de los dominicanos”, comentó Acosta.
El carismático intérprete nacido en Bonao, regresa a República Dominicana a mediados de noviembre, para de inmediato involucrarse en la producción del montaje que lo llevará al Palacio de los Deportes, nuevamente de la mano de la productora Edilenia Tactuk. “Cerramos el 2012 como lo hemos hecho en pocas ocasiones. Ha sido un año extraordinario, de muchos éxitos y satisfacciones”, dijo el artista.
Una fiesta especial con sabor latinoamericano
No solo Don Francisco disfruta de la música de Héctor Acosta. Luego que el público vio desfilar por el estudio a Thalía, Paulina Rubio y presenció algunos divertidos momentos, como cuando algunos talentos de Univisión (entre ellos los dominicanos Tony Dandrades y Lourdes Stephen) participaron en el segmento de canto, se sintió la penetración del merengue en el gusto de la gente. “Levántate” es una melodía pegajosa, con un mensaje positivo que desde su estreno va ganando espacio tanto en República Dominicana como en el exterior.