Una mezcla de nube y sol predominará durante las horas matutinas, por lo que no hay posibilidad de ocurrencias de lluvias, dijo la Oficina Nacional de Meteorología.
El cielo amaneció despejado en el suroeste, zona fronteriza, la región este y en las mayorías de las comunidades ubicadas en el litoral costero del Caribe.
Mientras, esta tarde continuarán escasas las lluvias en el territorio nacional, debido a que no hay en el área fenómeno alguno que pueda variar la estabilidad existente.
De acuerdo a Meteorología, este comportamiento de pocas lluvias se repetirá durante las próximas 48 horas, debido a los fuertes vientos del sur/suroeste en los niveles superiores sobre el país, lo que traerá temperaturas calurosas e incrementos nubosos hacia los sistemas montañosos.
Para el miércoles llegará al país un sistema frontal por el noroeste, y dejará precipitaciones sobre la línea Noroeste, cordillera septentrional, y en varias comunidades del Noreste y Valle del Cibao. Este sistema frontal se va estacionar sobre la española, manteniendo un cielo nublado con la ocurrencia de lluvias débiles.
Las condiciones marítimas en la costa caribeña comienzan a normalizarse, las pequeñas y frágiles embarcaciones deben de navegar con precaución cerca del perímetro costero. En la costa Atlántica deben permanecer en puerto
Asimismo, el huracán Sandy se localiza a unos 460 kilómetros al Este Cabo Hatteras, Carolina del Norte y unos 615 al Sur/sureste de New York.
Santo Domingo y el Distrito Nacional, medio nublado en ocasiones. Escasas lluvias.