Decomisan tonelada y media de cocaína en el Caribe

MANAGUA, Nicaragua (AP) — La Fuerza Naval de Nicaragua decomisó 1.567 kilos de cocaína en una embarcación tripulada por tres hondureños que pretendían trasladar el cargamento a su país surcando las aguas del

MANAGUA, Nicaragua (AP) — La Fuerza Naval de Nicaragua decomisó 1.567 kilos de cocaína en una embarcación tripulada por tres hondureños que pretendían trasladar el cargamento a su país surcando las aguas del Caribe Sur.

El capitán de navío y jefe de Distrito Naval, Pedro Olivas, informó el sábado que la captura de la embarcación que llevaba la droga en 58 sacos se produjo en la medianoche del jueves cuando se movilizaban en la lancha con tres motores de 200 caballos de fuerza fuera de borda, a 24 millas al sureste de Bluefields, capital puerto del Caribe Sur.

«Esta es una demostración más de la efectividad que tenemos, no vamos a cederle espacios al narcotráfico, les estamos diciendo a los narcos que nuestras costas no son de ellos», dijo a The Associated Press Olivas, quien aseguró que los detenidos no se resistieron al arresto y que tampoco llevaban armas.

La fuente militar dijo que además de la cocaína los hondureños identificados como Saúl Adonis Casildo, César Mármol Suazo y José Vallejos Balladares, llevaban 14 kilos de marihuana, 8.000 dólares en efectivo y 14 barriles de combustible para proveer a la lancha en la que se trasladaban.

El fiscal regional del Ministerio Público, Boanerges Fornos, dijo a la radio local que los tres hondureños serán acusados por el delito de transporte internacional de estupefacientes.

Olivas informó que en lo que en lo que va del año 15 lanchas rápidas, más de 30 fusiles de guerra, más de 40 motores fuera de borda y siete toneladas de cocaína han sido incautadas. De las siete toneladas al menos 3,5 fueron decomisadas entre septiembre y octubre.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas