Anótate un «Rally colonial» nocturno

Al caer el sol, la Zona Colonial ofrece mucho más que museos y monumentos de la época colombina.  Junto a la noche, el casco histórico…

Al caer el sol, la Zona Colonial ofrece mucho más que museos y monumentos de la época colombina.  Junto a la noche, el casco histórico se llena de luces amarillas y abre su abanico de ofertas de entretenimiento: Cafés, bares, pubs, discotecas y centros nocturnos para todos los gustos abren sus puertas para acoger a los bureístas ávidos de diversión. Los estilos de éstos locales son diversos: clásicos, bohemios y modernos;  de música pop-rock, variada o electrónica, dan rienda suelta a la diversión y están preparados para diversos públicos y edades. Todos  invitan a gozar de noches y acogen en sus establecimientos ofertas únicas que podemos saborear con tan sólo disponernos ser parte de la activa agenda de septiembre.

Para facilitar tu salida y para que la aproveches mejor, hemos armado una especie de ruta estratégica de bares por cercanía, que te lleva a andar y andar por la “la zona”, sentir de cerca el latido de cada piedra que la conforma y sobre todo, lo más importante, guiarte de la mano hacia la puerta de cada uno de ellos, los más activos del momento, porque sabemos que es una buena forma de conocer gente, hacer nuevos amigos y sacar provecho a un sinnúmero de ambientes, tragos y canciones que de seguro aún te quedan por conocer y bailar.

Hay mucho para hacer y explorar, visítalos todos y elige el que más te guste para esperar la madrugada hasta que se esconda la luna.

SEGAFREDO 
Aquellos que buscan cenar antes de irse de copas entre amigos y compartir en un buen ambiente, este cosmopolita bar restaurante se convierte en uno de los lugares por excelencia para empezar la noche con una buena cena, ya que ofrece deliciosos platos de la cocina italiana, cafés y cócteles  para “destapar” las primeras horas de la noche. La gran oferta culinaria va desde pastas, pizzas, paninis, creps, hasta ensaladas frescas ideales para el cálido clima de la ciudad. Segafredo tiene happy hours todos los días, en cócteles, vinos y tragos. Jueves, viernes y sábados, su terraza se llena beats con las mezclas de DJs invitados.

No te pierdas… Su súper especial de súper happy hour todos los lunes desde 5 de la tarde hasta la media noche.
Abierto…Todos los días. Calle Conde #54, Ciudad Colonial. Twitter: SegafredoSDQ.

HARD ROCK CAFÉ SANTO DOMINGO 
Desde el corazón de la Ciudad Colonial el templo del rock se convierte en la segunda parada obligatoria de esta localidad. Visita imperdible de nativos y turistas por su relevancia mundial, Hard Rock  es ideal para amantes del género rock y los iconos musicales. Su local de dos pisos, versátil, confortable y siempre interactivo alimenta las almas aventureras. Su oferta es inagotable, pues va desde conciertos hasta  eventos especiales y un completo y delicioso menú de platos americanos para el deleite de los gustos. Su lista de bebidas es muy completa: tequila, vodka, wiskey, cervezas y rones componen parte de su oferta que se complementa con sus populares cócteles. Mezclas como el muy conocido Run Runner o el Lemon Drop (vodka citrón, rodaja de limón, azúcar y un toque de limonada) hacen que quieras repetir y repetir el trago una vez tras otra. La propuesta gráfica y audiovisual son la principal característica del lugar,  hacen que una visita de diversión sea también un recorrido exploratorio por las paredes del bar y su tienda.

Obligatorio… Tomar un ‘Keepers’, tienen varias opciones a elegir y lo mejor es que te llevas el vaso como suvenir a casa!

Abierto… Todos los días en la calle El Conde #103 esquina Isabel la Católica. Más en www.hardrock.com/santodomingo.

BOCA NEGRA BAR & COCTAIL BOUTIQUE
El público joven ya tiene su casa y es muy moderna y acogedora. Se trata de Bocanegra, cuyo local sorprende por su decoración ecléctica y luz tenue, su música de vanguardia donde se puede disfrutar desde electrónica hasta los más sonados temas comerciales del momento. Cuenta con los mejores y más exóticos cócteles de la nueva mixología dominicana. Su ambientación particular y sus exclusivos tragos envuelven y te invitan a quedarte en sus mágicas estancias, su cómodo y moderno mobiliario y sus paredes colmadas de gráficos iconos del arte pop. Su interior acogedor, la buena música y sus deliciosos tragos, hacen de este un rincón en el que vivir una experiencia sin igual.

No dejes de probar… Los Jars (sus tragos exclusivos).  Recomendamos el Electric Lemonade y El Ice tea de la Abuelita, los dos más solicitados por sus asiduos clientes.

Abierto en… Calle Arzobispo Meriño #256. Reservaciones al: 829-521-2330 y @bocanegrard

VENETO CAFÉ LOUNGE
La calle Arzobispo Meriño #211 casi esquina calle del Conde, recibe este nuevo y sofisticado espacio de aires europeos, donde las noches se tornan de encanto. Veneto ha sido concebido por su propietario el italiano Max Rondón para complacer los más exigentes gustos de sus visitantes. Su entorno acogedor, de fino mobiliario con estilo clásico-moderno y su buen servicio convierten a este bar restaurante en el espacio apropiado para que el público adulto joven se llene de mejores momentos compartidos en su barra. El espacio cuenta con dos ambientes distintos, uno cerrado y otro al aire libre, cada uno con su bar y ambientes musicales distintos. Esto hace que se preste para celebrar cumpleaños, reservar espacios privados y mucho más.

La música que suena en Veneto es variada y moderna: electrónica, reguetón, merengue, bachata, salsa y pop son algunos de los ritmos más sonados allí. Además de las presentaciones en vivo de renombrdos DJ´s internacionales que esporádicamente y con exclusivas fiestas estarán pinchando en el bar. Además de la gran variedad de bebidas nacionales e internacionales que presentan, cuenta con un menú de picaderas calientes y frías que se adecuan a las exigencias del lugar y que rinden tributo a las gastronomías del mundo.

La oferta para frecuentar Veneto es inagotable ya que están abiertos todos los días. Con especiales de  2×1 los  miércoles de 5 a 9 de la noche y jueves de ladies night.

No te puedes perder...El Spritz Aperol, el trago oficial de Veneto: refrescante y equilibrado.

También en te quedan en la ruta

Para bailar: DOUBLES. C/ Meriño #154, (entre las calles Nouel y Padre Billini). Ofrece música variada y mezclada por el nobel y reconocido Dj Manuel Miller, área para fumadores y las mejores bebidas nacionales e internacionales.

Para seguir la bohemia: CAFÉ TEATRO (Casa de Teatro, calle Arzobispo Meriño #110) «Stand up comedy», jazz, trova, música en vivo y las mejores bebidas producidas en el país puedes disfrutarlas envuelto en el mejor ambiente cultural de la ciudad.

LE STUDIO LOUNGE
El Estudio es un lugar dinámico donde se puede disfrutar de un ambiente alegre y un sinnúmero de bebidas y tragos únicos en el mundo de la mixología. Por tratarse de un bar pequeño, ofrece un servicio personalizado, ideal para quienes buscas un ambiente divertido, precios razonables y sobre todo excelente música. Además de la barra, el espacio cuenta con un área de sala y otra de baile donde se puede disfrutar de los más variados ritmos musicales, clásicos de los 80’s y 90’s en inglés y español, así como también de electrónica. Se distingue de otros establecimientos similares porque ofrece picaduras artesanales y una gran variedad de tragos únicos de Le Studio, preparados con los ingredientes frescos y licores de reputadas marcas. A diferencia de otros locales de la zona, este bar se la pasa ‘complaciendo peticiones’, pues como buscan que sus clientes se sientan como en casa, les motiva a que pidan sus canciones predilectas. De igual modo, Le Studio celebra tu cumpleaños y dando como obsequio al cumpleañero un pastel especial.

Los más buscados…El Astronauta (Shot de vodka acompañado de una rodaja de limón, polvo de cafe y azúcar) y Focus (Copa o jarra de la cerveza de preferencia con un shot de gelatina de fresa sumergido y escarchada con azúcar y granadina). Pitstop (Jugo de chinola recién hecho, amareto y ron blanco; este shot ha sido creado para que las personas que visitan la zona hagan su parada en Le Studio para entonarse antes de llegar su destino final, ¡Aprovecha su precio especial, es de apenas RD$50.00!)

Visítalo… Calle Sánchez #264 esquina calle Las Mercedes y en Facebook.com/lestudiolounge

ROKA IZQUIERDA BAR
Elegante y a la vez minimalista, Roka Izquierda es un lugar versátil donde tanto el público joven y adulto converge con intención de compartir en medio de un ambiente musical diverso y una gran variedad de tragos y bebidas del mundo. Dentro de su propuesta etílica se encuentra una rica carta de vinos de las mejores cosechas y el muy buscado internacionalmente “Jaquemeiller” (humeante licor de cabra que se sirve en shots o sirve de base para cócteles). Cuenta con  la barra y el salón interior. La parte trasera la completa un impresionante patio exterior cubierto de plantas, que se apoya de un mobiliario adecuado y a la vez confortable, y un pequeño escenario para conciertos y presentaciones en vivo. Quienes gusten acompañar sus copas con algunos bocadillos, no pueden dejar de probar  sus empanaditas de queso de cabra, tocineta y dátiles, las croquetas de jamón serrano o las bolitas de queso mozarella envueltas en proscuitto que son algunos de los platillos más solicitados por sus asiduos visitantes. De igual modo, no puedes perderte el trago oficial de la casa que hace honor a su nombre “El Roka Izquierda”, compuesto por vodka, Triple Sec y blue curacao. Si eres de los que te gusta esperar altas horas de la madrugada al ritmo de la música electrónica, disfruta  del horario extendido que tienen los miércoles hasta las 4:00 a.m., donde renombrados Dj’s hacen ambiente con sus mezclas, mientras el bar deleita con un especial de cinco cervezas por RD$400.00

Ubicación…Calle Las Mercedes esquina Sánchez, no te pierdas de su «happy hour» todos los días de 6 a 9 de la noche.

MAIO CASA BAR
Quienes buscan divertirse en un espacio original y con música moderna, pueden hacerlo en Maio, el bar casero de estilo libre que tiene diversos salones amueblados en su interior para compartir entre amigos y una cómoda terraza exterior desde la cual tomar los más originales tragos como su conocido “Diablo rojo”, cóctel exclusivo del lugar preparado con Vodka, Red Bull, Triple Sec, 7UP y syrop de granadina, y que se sirve en un pote de mayonesa de cristal, icónico del lugar y preferido por sus visitantes. Maio brinda un ambiente relajado donde sus clientes pueden expresarse y celebrar libremente cada momento. Rock indie y alternativo, electrónica, hip hop, experimental, reggaeton o dembow son algunas de las variables musicales que por grandes dosis inyectan sus DJ’s .

No te pierdas…Los miércoles son noche de sushis y 2×1 en cervezas y tragos de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Disfruta de…Los jueves son para las chicas, en los Ladies Nights, a cargo del grupo creativo PuzzleHead, quienes además guardan agradables sorpresas.

Abierto…¡Disfrútalo de miércoles a sábado! C/ Las Mercedes #101.

MOJIGANGA BAR
Mojiganga es sinónimo de fiesta, su meta, como su eslogan lo dice es “Vamos a ponerte los pies en la cabeza”. Y es que quienes buscan pasarla bien, encuentran en este bar una gran opción. Espacioso, sofisticado y con aires eclécticos, sus amplios salones y su patio español se prestan no sólo un contagioso choque de copas, sino también la libertad de bailar y despedir la madrugada con las intensas y codiciadas fiestas temáticas celebradas en el local, como las  Mustache parade y la Glow in the dark, muy concurridas, celebradas a casa llena. Música variada, Djs locales e internacionales y mucha diversión completan su oferta orientada a un público adulto-joven. Mojiganga es amigable, de sus paredes emanan llamativas fotografías a gran formato que van muy a juego a un piano de época y a sus sillones capitoneados que ponen estilo monárquico al ambiente.

Abierto…De miércoles a domingo mantiene una jugosa agenda muy comentada a través su cuenta en las redes sociales que inicia por todo lo alto cada miércoles  con un  2×1 en tragos.

Ubicado…C/ Las Mercedes #154, Zona Colonial. Facebook, Twitter y Instagram: @mojigangabar

PARA CONTINUAR EL BUREO
FRAT BAR & LOUNGE. Calle Las Mercedes #202. Cómodas instalaciones, terraza Dewarista, patio, buena música y bebidas de todo tipo.

PARA BAILAR CON SOLTURA
PACHAMAMA BAR. C/ Isabel la Católica esq. Atarazana #1. (Museo del Ron) Con música bailable para quienes busquen tomar, celebrar y mover el esqueleto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas