Margarita pide a medios de comunicación dejar sensacionalismo

La vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández solicitó este lunes a los medios de comunicación del país que eliminen el sensacionalismo en noticias de violencia de género.

La vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández solicitó este lunes a los medios de comunicación del país que eliminen el sensacionalismo en noticias de violencia de género.
Cedeño de Fernández hizo el llamado a través de su cuenta en twitter, en la que también  dijo que se identificó situaciones que ponen en riesgo a las víctimas de violencia de género.
 
“Como resultado de este trabajo, la @ProcuraduriaRD emitirá un memorandum con un decálogo de medidas administrativas”, publicó la funcionaria en su cuenta @margaritacdf.
 
La vicepresidenta indicó que las medidas han sido probadas exitosamente por algunos distritos judiciales y serán de aplicación obligatoria por el Ministerio Público (MP).
 
Agregó, “les comparto en próximos tweets las medidas administrativas propuestas para mejorar la atención a víctimas de violencia de género”.
 
1. Se prohibirá que la propia víctima entregue a la @PolicíaRD la orden de arresto de su agresor.
 
2.  Se extenderá el horario de trabajo del M.P. y destacamentos de la@PoliciaRD 24/7 y días no laborables.
 
3. La Suprema Corte de Justicia asignará nuevos alguaciles para ayudar en el proceso de notificaciones.
 
4. Se prohibirá la conciliación entre la víctima y el agresor, debido a la situación de desbalance de poder.
 
5. Se establece facilitar el acceso a las víctimas al sistema judicial, habilitando instituciones locales para ese servicio.
 
6. Los ayuntamientos, Alcaldes Pedáneos, CTCs y Centros de Capacitación Progresando serán habilitados para recibir y tramitar denuncias.
 
7. Para mejor seguimiento y cumplimiento se remitirá diariamente a la P.N. las listas de órdenes de arresto y de protección emitidas.
8. Se prevé que el Departamento de Violencia y Género de la @PolicíaRD hará visitas de seguimiento a las víctimas que tengan órdenes de protección.
 
9. La @PolicíaRD priorizará órdenes de protección y arresto relacionadas a crímenes de género y/o intrafamiliares.
 
10. La @PolicíaRD sancionará el no cumplimiento del instructivo o protocolo de atención a casos de violencia de género.
 
11. Se impulsará y apoyará la creación de redes comunitarias de apoyo para las víctimas de violencia de género y sus familias.
 
12. Se utilizarán las Radios CTC @RadioCTCProSoli como medios para orientar e informar a la población sobre el tema.
 
13. Se solicita que los hospitales públicos y privados cumplan con el Protocolo de casos de violencia de género.
 
14. Se plantea la realización de talleres y charlas comunitarias que involucren al Ministerio Público y de la Mujer para la prevención.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas