La Cinemateca inaugura el Festival Iberoamericano de Cine

Este jueves, a las 7:00 de la noche se inaugurará, en la Cinemateca Dominicana, el Segundo Festival Iberoamericano de Cine de Santo Domingo.…

Este jueves, a las 7:00 de la noche se inaugurará, en la Cinemateca Dominicana, el Segundo Festival Iberoamericano de Cine de Santo Domingo. En esta muestra, organizada por la Asociación de Consejeros y Agregados Culturales de las embajadas y consulados de Iberoamérica acreditados en el país, se presentarán (entre el 18 y el 30 de este mes) 15 películas representativas del cine iberoamericano actual, y se incluirá una selección de las últimas producciones de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, México,  Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

La Asociación de Consejeros y Agregados Culturales de la Unión de Países Iberoamericanos ha venido trabajando desde el año 2009 para la promoción de la cultura iberoamericana  en la República Dominicana, organizando diferentes actividades.

El II Festival reúne las producciones más representativas del cine de la región.  Podremos ser testigos a través de esta muestra de cómo nuestros artistas y técnicos continúan en constante crecimiento y nuestra industria cinematográfica se innova a sí misma. Las películas que integran la muestra son: por Ecuador, A tus espaldas; por Colombia, Gordo, calvo y bajito; por Brasil, Cinema, aspirinas y buitres; por Perú, Una sombra al frente; por El Salvador, Cinema libertad; por Venezuela, Una mirada al mar y por Panamá, El viento y el agua.

De República Dominicana se presentará el drama La lucha de Ana; por Honduras, Almas de la medianoche; por México, El estudiante; por Bolivia, Insurgentes; por España, Al otro lado de la cama; por Cuba, Kangamba; por Chile, Padre nuestro y por Costa Rica, El Regreso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas