Caribbean Cinemas inaugura salas de cine con butacas sensoriales

Todavía República Dominicana no se da el lujo de un sistema de proyección con las panorámicas…

Todavía República Dominicana no se da el lujo de un sistema de proyección con las panorámicas y envolventes salas iMax, pero tomando en cuenta la férrea competencia que protagonizan las dos únicas empresas distribuidoras, Caribbean Cinemas y Palacio del Cine, puede que en un futuro no muy lejano se disponga de este formato a gran escala que poco a poco ha ido creciendo en el mundo.

Mientras tanto, Caribbean Cinemas inauguró anoche sus nuevas salas en Galería 360, diez en total con una capacidad general para 1,900 personas. Cada una de estas salas cuenta con 36 asientos vibratorios con los cuales el espectador podrá vivir una experiencia aún más cercana a la realidad. A esto se suma la tecnología 4D (dos salas) con una proyección 100 por ciento digital.

Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas, que estuvo presente en la presentación de las salas a la prensa en un recorrido realizado ayer en la mañana, se mostró complacido con las nuevas instalaciones de su empresa, porque en lo adelante espera que el público más exigente –que siempre espera más de la tecnología y el servicio– salga satisfecho después de ver una buena película. “Galería 360 viene a complementar el portafolio de ofertas de alto valor que ofrecemos al público en República Dominicana”, comentó el empresario.

En el corazón de la ciudad. Las nuevas salas de esta cadena, ubicadas en la avenida John. F. Kennedy (en el tramo comprendido entre la Lope de Vega y la Lincoln), “no solo cuentan con la tecnología más avanzada a nivel digital, sino que se encuentran en una excelente ubicación geográfica dentro de la ciudad con tres diferentes accesos hasta el centro comercial”, apuntó Carrady.

Horas después del recorrido matutino, en la noche, se celebró el acto de apertura con la proyección de tres premiere exclusivas: Taken 2, The Campaing y Paranormal Activity. La primera película, protagonizada por Liam Neeson, es actualmente la más taquillera en Estados Unidos y Canadá. Un filme trepidante que ahora se puede disfrutar en la comodidad de estas salas, y con los asientos vibratorios que cuentan con estos servicios para producciones de acción y drama como es este interesante suspense de Hollywood.

Más que la capacidad de 1,900 personas, hay otros elementos que tienen a los ejecutivos de Caribbean Cinemas muy entusiasmados con esta inauguración. Zumaya Cordero, directora de Operaciones, enfatizó que ofrecerán “un servicio optimizado con cinco estaciones de candy bar, carrito móvil para comprar en las salas, y 4 estaciones de boletería”.

Otras novedades son la venta online por medio de cinema express, una aplicación que estará habilitada en las próximas semanas, a través de la cual los clientes podrán comprar sus boletas desde la comodidad de su hogar, sin tener que presentarse a la boletería. “Tendremos, además, un programa educativo exclusivo para fines de funciones matutinas, Cinemapak, que se presentará por primera vez en el país en los próximos meses, solo en Galería 360. Las butacas Tremor Seats FX, es un concepto exclusivo de Caribbean Cinemas para República Dominicana y el Caribe”, informó Cordero.

El público también podrá disfrutar el salón de juegos con una selección de máquinas de la firma Namco, dos salones de fiesta para celebrar los “cinema cumpleaños” y otros estrenos exclusivos que tiene programados la cadena para el futuro próximo. “Tendremos la proyección exclusiva en Santo Domingo del maratón de la saga más esperada, Twilight, que se celebrará el sábado 17 de noviembre a partir de las 11:00 a.m., los fanáticos podrán disfrutar de las cuatro películas anteriores y al final de Breaking Down 2, dentro de la oferta del maratón Twiligh saga”, señaló Cordero.

Una buena opción para vivir el cine al máximo. La apertura de este nuevo cinema representa la culminación de un proceso de planificación, diseño y construcción que comenzó en el año 2007.  Hace cinco años Caribbean Cinemas inicio la conceptualización de este cine en coordinación con la Plaza Galería 360.  Se seleccionó el plano arquitectónico actual que también incluye 2 salones “Party Room”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas