Francisco Domínguez Brito dijo ayer que la denuncia interpuesta por la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) “no tiene soporte ni fundamento legal”. “La lucha contra la corrupción tiene que ser bastante seria, cuando hacemos denuncias de ese tipo simplemente nosotros lo que hacemos es de una manera u otra desmeritar la lucha contra la corrupción”, manifestó Domínguez Brito en cuanto a la denuncia de Adocco sobre cuatro funcionarios.
El magistrado agregó que ahí no hay ningún tipo penal involucrado, por lo que descartó iniciar una investigación en ese sentido. Explicó que “todo se vuelve un arroz con mango” cuando se mezclan los asuntos de corrupción con la política.
Mediante instancia Adocco pidió al funcionario investigar al actual ministro de Economía, Juan Temístocles Montás, los exministros de Hacienda, Vicente Bengoa, y Daniel Toribio, así como al exdirector de Presupuesto, Luis Hernández, por su alegada responsabilidad en el déficit fiscal del país estimado en más de RD$155 mil millones.
Domínguez Brito descartó reabrir la investigación contra la exprimera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, por manejo irregular de recursos públicos. La denuncia fue archivada por la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).
En otro orden, dijo que se están rediseñando las cárceles para menores, y anunció que se construirá un centro en Higüey para todos los muchachos del Este. “Queremos que todos los centros de corrección de menores tengan la misma filosofía que el de San Cristóbal”, dijo.
Al referirse a las incautaciones informó que a nivel nacional tienen más de 100 vehículos retenidos, algunos con 15 y 20 años guardados que son solo chatarra.
Indica que el Ministerio Público no tiene capacidad para manejar tantos objetos, por lo que exhortó a ocupar solo los que sirvan como pruebas.