Meterorología vaticina para hoy y mañana lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional a causa de una vaguada y el viento del Este-Noreste. Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) las precipitaciones se producirían mayormente en Puerto Plata, Santiago, Valverde, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal y Peravia.
La Onamet informó que vigila una onda tropical asociada a una baja presión localizada a 900 kilómetros al este de las islas de Barlovento, Antillas Menores, moviéndose al Oeste-Noroeste con un 20 por ciento de posibilidades de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas.
El informe precisa que gran parte del país continuarás con aguaceros dispersos, aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, a causa del aporte de humedad que genera el viento que se ha tornado del Este-Noreste sobre nuestro territorio. Otro factor que estará incidiendo en las condiciones del tiempo es una vaguada localizada al sur de Puerto Rico.
Para el Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo Domingo el cielo estará de medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.
El sistema de drenaje es deficiente en la capital
Los aguaceros de las últimas horas pusieron una vez más a prueba el deficiente sistema de drenaje pluvial y alcantarillado de Santo Domingo, ocasionando estragos en la circulación de los vehículos y peatones. En la autopista Las Américas y la avenida 27 de Febrero eran notorios grandes charcos de agua los cuales ocasionaron largos taponamientos de vehículos.