Una vaguada asociada a una baja presión, que se extiende desde el sureste de las Bahamas hacia norte del Atlántico, provocarán hasta este miércoles aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana.
Las lluvias serán más frecuentes hacia los poblados de las regiones noroeste, noreste, suroeste, sureste y la Cordillera Central, según informó la Oficina Nacional de Meteorología.
Mientras, una vaguada se desplaza hacia el noroeste y un área de aguaceros y tronadas sobre el Atlántico entre la costa de África y el noreste de América del sur tienen poca probabilidad de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
Este lunes, se esperan aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento especialmente hacia las provincias: Montecristi, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Santiago, La Vega, Espaillat, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia y Azua,
Santo Domingo y el Distrito Nacional, medio nublado con aguaceros, tronadas y en ocasiones ráfagas de viento.