La persistencia de una vaguada en los niveles medio y superiores de la atmosfera, la humedad y las altas temperaturas, provocarán la ocurrencia aguaceros con tormentas eléctricas después del medio día sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises, Valle de San Juan y Sierra de Neiba.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, el viernes seguirán las lluvias en horas de la tarde sobre el interior del país, la zona sur, y suroeste, mientras el sábado, una baja presión en superficie al norte del país generará una vaguada, que causará aguaceros durante el fin de semana.
La depresión tropical número 15 gano intensidad y ahora es la tormenta tropical Oscar. Por su posición y desplazamiento este fenómeno no ofrece peligro para el país.
Este jueves, se producirán tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche hacia las provincias Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Duarte, Elías Piña, Valverde y Puerto Plata.
Santo Domingo y el Distrito Nacional, incrementos nubosos ocasionales con aguaceros y tronadas después del medio día.