El merenguero Omega se declaró ayer en huelga de hambre en la cárcel donde cumple tres meses de prisión preventiva acusado de golpear a una bailarina.“Estoy aquí preso por una conspiración en mi contra”, dijo Antonio Peter de la Rosa, en una carta dirigida al pueblo dominicano y leída ante la prensa por su abogado Cándido Simón.
Indica que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y la directora de la Unidad de Violencia de Género, Andrea Villa Camacho, no son ajenas a esa situación.
En su escrito, el cantante explicó que está detenido en una cárcel de San Pedro de Macorís, sin que exista ninguna causa judicial en su contra. Omega fue enviado al penal en calidad de preso preventivo a finales de julio acusado de golpear a la bailarina Yuly Mercedes López.
Simó detalló que el cantante también realiza su ayuno en protesta porque desde el día seis de septiembre solicitó una revisión del fallo que lo puso tras las rejas, y la audiencia no se ha realizado pese a que la ley establece un plazo de 48 horas. La comunicación será entregada al Procurador General de la República.
El artista alega vulneración a sus derechos fundamentales, que no han sido garantizados en la Justicia.