La interacción de una vaguada ubicada al noroeste del país con el viento del este/sureste provocará que continúen las lluvias en la tarde y primeras horas de la noche. Los aguaceros serán más frecuentes hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para las próximas 24 a 36 horas, la actividad de lluvias sobre el país seguirá disminuyendo, aunque no se descarta que los efectos locales y la humedad aportada por el viento provoquen ligeros incrementos nubosos en ocasiones con chubascos dispersos, especialmente hacia el centro de la isla, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Las condiciones marítimas son óptimas para las actividades acuáticas, por lo que no hay restricciones en las costas.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la baja presión asociada a una onda tropical localizada a unos 800 kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, permanece con bajo potencial (20%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Este lunes, el día estará medio nublado con incremento de la nubosidad en la tarde. Aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas, principalmente sobre las provincias: María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago, Valverde, Barahona, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, Monte Plata y Monseñor Nouel.
Santo Domingo y el Distrito Nacional, medio nublado con chubascos dispersos y tronadas en horas de la tarde.