Adultos y niños protestaron ayer en los alrededores del Palacio Nacional en demanda de que el Gobierno les entregue 192 apartamentos y les construya una escuela. El grupo se trasladó desde el sector Solares del Perla (El Tamarindo), Santo Domingo Este, hasta la avenida 30 de Marzo, y con pancartas en mano acusaron a la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Alma Fernández, de ser parte interesada y de negar la entrega de los apartamentos, construidos por el expresidente Leonel Fernández, para 142 familias damnificadas que viven en la cercanía de una laguna que se desborda cada vez que llueve.
Cirilo Arredondo, al hablar a nombre de las familias afectadas, denunció que los apartamentos están siendo asignados a comerciantes, políticos, militares y a personas ajenas a las que residen en el lugar. De las viviendas, sólo asignaron 39 a los damnificados. Juan Pacheco, quien se encadenó las manos para hacer más dramático el reclamo, pidió al presidente Danilo Medina que intervenga a favor de estas familias que son maltratadas cada vez que acuden al lugar donde fueron construidos los apartamentos.
En tanto, los niños con uniforme escolar, portando banderas y pancartas, sumaron sus voces a la de los adultos y pedían al presidente Medina que les dé la oportunidad de estudiar. Arredondo dijo que le resulta inexplicable que el Ministerio de Educación haya dado el visto bueno para la construcción de la escuela, pero pidió a la población que consiga el terreno. Indicó que han exigido al Gobierno la entrega de una porción de terrenos propiedad del Invi, ubicada en ese sector, para construir la escuela Profesor Juan Bosch, que funciona en una casucha alquilada, pero tampoco los han escuchado.