La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que una vaguada localizada en la porción oriental de Cuba provocará aguaceros durante la tarde y se extenderá en la noche, según sus pronósticos.
La entidad explica en su informe de hoy que la vaguada se unirá con el viento del este/sureste, provocando los aguaceros que se presentarán sobre la zona fronteriza, el centro del país y la región Noreste. “Esta actividad se irá presentando durante la noche a otros poblados de la región Este, donde se presentarán algunas tronadas ocasionales”, detalla la Onamet.
Para este miércoles la vaguada habrá salido del territorio dominicano y volverá a predominar un ambiente meteorológico estable, sin descartar chubascos pasajeros y de corto tiempo en horas de la tarde sobre la Cordillera Central, Los Haitises, Bahía de Samaná y llanura costera del Caribe, producto del viento del sureste y los efectos locales.
El resto del país mantendrá un cielo medio nublado con escasas posibilidades de lluvias, mientras que el jueves la actividad de chubascos será mínima debido a la incursión del aire seco.