Actualmente, el Ministerio de Obras Públicas está coordinando acciones para comenzar los trabajos de reparación.La información fue dada a conocer por el director de prensa de esa dependencia estatal, Juan Pérez Recio, sin especificar en qué consistirán los trabajos de reparación del puente, que en los últimos meses ha sufrido daños significativos en su estructura, por el robo de los cables que lo sujetan.
Lo ocurrido en este puente ha sido denunciado decenas de veces por distintos medios de comunicación, sin que hasta el momento las autoridades de Obras Públicas se hayan pronunciado acerca de esta situación.
La de ayer fue la primera reacción sobre la sustracción de los cables de ese puente, aunque no arroja detalles concretos de lo que realmente se hará para reparar lo dañado.
“El Ministerio de Obras Públicas está coordinando, a los fines de resolver definitivamente la situación del puente Duarte, pero será a final de octubre cuando empiecen los trabajos”, dijo Recio hablando en nombre del ministro de la cartera, Gonzalo Castillo.
El pasado martes elCaribe publicó un artículo sobre este problema, dando cuenta de que aunque en junio pasado Obras Públicas decidió poner fin al deterioro que presenta el puente por el robo de cables y otras piezas, todavía no se ha hecho nada para remediar una situación que, de no resolverse a tiempo, podría degenerar incluso en una tragedia de consecuencias impredecibles.
Un levantamiento realizado por las autoridades daba cuenta de que en el puente Juan Pablo Duarte, que comunica al Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este, fueron robadas 16 piezas del lado norte y ocho del lado sur, dejando al puente sólo con 16 de las 40 que debe tener para soportar adecuadamente la estructura.
El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, la evaluación de los daños costarían 150 mil dólares. Pero estas gestiones cayeron en un limbo y el deterioro sigue vigente.