Residentes en sectores del municipio Los Alcarrizos, en la provincia de Santo Domingo, deploraron el alto grado de impureza del “agua potable” que suministra la corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Dommngo –CAASD-, a través de las tuberías, cuyo liquido viene acompañado de partículas extrañas.
De acuerdo a las quejas, el mineral no es apto para el consumo humano, y a simple vista se observan residuos desconocidos, así como una especie de “lama verde” , lo que genera una justificada preocupación entre las amas de casas y demás munícipes de esta ciudad,
Los moradores en estos sectores temen contraer peligrosas enfermedades gastrointestinales y de la piel, si persiste la situación denunciada.
Es por ello que les hacen un llamado urgente a las autoridades de la CAASD para que procedan a investigar y corregir el problema. Otros no menos atribulados ciudadanos dijeron que ya varias personas entre niños y adultos, confrontan problemas de salud, derivados de la mala calidad del “agua potable” que suministra el organismo estatal.
Pablo Urbaez, residente en la manzana 13 del sector Invi, denunció que el mineral carece de pureza, porque al parecer no es filtrada adecuadamente, ni tampoco clorificada como debería ser, por lo que teme, al igual que otros comunitarios, la situación derive en graves brotes de enfermedades letales.
Durante un recorrido realizado, periodistas de El Caribe, se pudo observar que lugareños de los barrios de Los Alcarrizos, prefieren sacrificar su presupuesto familiar para comprar agua potable, ya sean de empresas reconocidas, así como de ventas a granel.