Mientras Mejía proclamó que hay una división a lo interno del PRD, Vargas afirmó que florecerá la unidad en base al respeto.El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, afirmó ayer que apadrinará una plancha en contra de Miguel Vargas para la convención de ese partido con candidatos a presidente, secretario general y de organización.
“Yo voy a apoyar a un candidato contra Miguel para derrotar a Miguel. Miguel no puede representar al PRD ni nos puede representar a nosotros, vamos a apoyar a un candidato, pero vamos a permitirles que salgan a la calle”, afirmó.
Explicó que “en esto yo soy padrino” y que por eso autorizó que se hagan encuestas y que de todos los aspirantes respaldará al que tenga mayor posibilidad. Igualmente, dijo que el diputado Ruddy González no representará su grupo y que hay que reconocer que hay una división en ese partido. “Nuestra gente decidió que Ruddy no nos iba a representar a nosotros. Tú no puedes tapar el sol con un dedo, hay una división, sí”, expresó.
Vargas: “florecerá la unidad”
El presidente del PRD exhortó a los perredeístas a confiar en que esa organización superará las dificultades y que hará florecer la unidad en base al respeto a la institucionalidad y democracia internas.
Según un comunicado de su equipo de prensa, el dirigente hizo las declaraciones a través de una llamada telefónica que realizó al programa de ese partido “Tribuna Democrática”.
“El presidente del partido blanco resaltó el valor que tiene el respeto a la democracia interna como sostén fundamental de la unidad de los partidos políticos, la cual se debe reflejar en el acatamiento de las decisiones de sus organismos por parte de sus dirigentes y militantes”, señala el comunicado de prensa. Vargas se encuentra fuera del país y regresaría esta semana.
Alfredo Pacheco anuncia que aspira a un cargo
Alfredo Pacheco anunció ayer su decisión de optar por un cargo institucional en el PRD para la próxima convención y conformó un “comité de exploración” para decidir la conveniencia de aspirar a la presidencia o la secretaría general. Pacheco dijo que es inadmisible que sigan cerradas las puertas del local para los dirigentes que no son de la tendencia de Vargas.