La Federación de Padres con Niños en Colegios Privados y Escuelas sugirió a Educación que no se dejen manipular por la farsa de los colegios y que hagan cumplir la ley. Juan Ávila, presidente de la entidad, se expresó en estos términos en respuesta al recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Ainep) contra la Ley 86-00, del Ministerio de Educación, que fija y regula las tarifas de los colegios privados.
Explicó que ese recurso es una “maniobra” de los dueños de colegios, quienes a su juicio, se han aprovechado de las debilidades de autoridades de Educación para hacer lo que quieren sin que nada los detenga.
Indicó que en varias ocasiones han sugerido a Educación que haga una categorización de los centros educativos privados del país, a fin de determinar si las tarifas aplicadas se corresponden con el servicio ofertado, pero han hecho caso omiso.
“Esa legislación para regular las tarifas de los colegios está ahí, pero nunca se ha hecho cumplir. Por eso, los dueños de colegios suben los precios cada año en perjuicio de los padres de familia”, dijo Ávila.