El portavoz del Gobierno desmintió ayer que el presidente Danilo Medina haya prohibido la colocación de sus fotografías en las instituciones públicas. Roberto Rodríguez Marchena aclaró que se trata solo de un “rumor” la información que circuló en las redes sociales y en algunas publicaciones de prensa, las cuales dijo, le causaron de manera particular, mucha risa.
Aseguró que si las fotografías del jefe de Estado no han sido colocadas en las oficinas públicas, como se estila desde la época de la tiranía trujillista es porque el Presidente y el Gobierno tienen otras prioridades y citó como ejemplo “atender los grandes problemas nacionales”.
“El presidente Medina no se ha referido en lo absoluto a ese tema”, afirmó Marchena, en rueda de prensa.
El vocero agregó que tampoco se ha hablado de prohibir el traslado de la silla presidencial a las actividades oficiales que se realizan fuera del Palacio.
Asimismo, expresó que ni siquiera le ha preguntado al mandatario sobre ese particular, por respeto a su investidura y porque se encuentra ocupado, según dijo, atendiendo asuntos puntuales sobre el país para dar respuesta a las expectativas que tiene el pueblo dominicano sobre los problemas.
Es puramente un rumor que ha estado circulando. Nosotros no tenemos ni idea de cómo surgió este asunto”.
Roberto Rodríguez Marchena
Portavoz de la presidencia