Scream Land es la nueva apuesta de entretenimiento del grupo Acego, que tras el éxito de Happy Land, se lanza con un proyecto dirigido a toda la familia.
El nuevo parque de atracciones de tres mil metros cuadrados está ubicado en el lugar del momento: Ágora Mall. Cuenta con juegos para satisfacer los gustos de los más pequeños de la casa, adolescentes y adultos.
La oferta incluye desde la clásica rueda de la fortuna y carritos chocones, hasta una torre vertical de caída libre, que aparte de subir y bajar a velocidad de vértigo gira sobre sí misma.
La responsabilidad de diseñar el que se ha considerado como el parque de atracciones bajo techo más grande del Caribe y Latinoamérica, recayó sobre John N. Plumpton, quien tiene en su haber más de 100 proyectos alrededor del mundo por encargo de la empresa Forrec, en países como Canadá, Estados Unidos, Italia, Rusia y Emiratos Árabes, entre otros.
El arquitecto canadiense afirmó que el proyecto comenzó a diseñarse hace dos años y fue realizado bajo las más estrictas normas de seguridad internacionales, con estructuras y equipos importados desde Europa y Canadá.
El parque tiene capacidad para aproximadamente mil personas y en los próximos meses agregará a sus nueve atracciones un área de videojuegos en el segundo nivel denominada Xtra Play.
“Tendremos los mejores 25 videojuegos del mundo, ya se han comprado todos, incluyendo juegos de acción y otros para niños. La elección es lo mejor de lo mejor y de la más alta calidad. Esa es la meta”, dijo Plumpton. Scream Land busca ser un espacio innovador y según sus creadores cada año incorporará nuevas atracciones.
“Ya hay diseñado todo un plan para los próximos ocho años, y cada año incorporaremos nuevas atracciones. Lo estamos trabajando ya desde ahora, diseñándolo”, sostuvo el gerente general y socio de Acego, Constantino Millar.
Afirmó que a partir de mayo o junio del año próximo se comenzará apreciar novedades tras la etapa de expansión.
Salones especiales
El parque cuenta con salones VIP, para la realización de eventos especiales, como cumpleaños y ruedas de prensa, entre otras.
El costo de las entradas oscila entre los RD$395 a RD$895, este último precio con acceso ilimitado a todas las atracciones. El diseño y construcción del parque conllevó una inversión ascendente a US$4 millones, equivalentes a RD$150 millones y actualmente su plantilla cuenta con 86 empleados.
Experto en crear centros de diversión
El profesional de la arquitectura es director principal de los centros de entretenimiento de la empresa Forrec. Ha desarrollado proyectos como el Hard Rock Café en Toronto, Canadá; Happy Land Attalah en Arabia Saudita, las Mil Islas Casino en Canadá, el Club VIP en el Centro Roger, entre otros. Es miembro de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones y el Themed Entertainment Association.