Festival de jazz unirá músicos en Miami

The South Florida Dominican Jazz Fest es el evento multicultural que cada año unirá lo mejor de este género que ejecutan los músicos…

The South Florida Dominican Jazz Fest es el evento multicultural que cada año unirá lo mejor de este género que ejecutan los músicos del país y los dominicanos residentes en el extranjero.

 Sin duda, el viernes, 19 de octubre, Miami será testigo de las propuestas de jazz de la tierra del merengue y la bachata al resto del mundo, con las presentaciones de dos agrupaciones de dominicanas, una que reside en la República Dominicana y  el otra en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
En un comunicado enviado a esta redacción, los organizadores destacaron que los artistas tocarán varios géneros de jazz en fusiones con los ricos ritmos nacionales.

“Por una noche completa, los amantes del jazz de Miami y todo el Estado de la Florida tendrán la oportunidad de disfrutar plenamente de los talentosos músicos de nuestro patio. The South Florida Dominican Jazz Fest también se transmitirá, a través de livestreaming, a miles de personas en el Internet y a través de todos los medios de comunicación social, como Facebook y Twitter, con el fin de llegar a los amantes de la música en todo el mundo”, informaron los organizadores del evento.

Entre las agrupaciones que participarán en el evento se destaca la participación de Alex Díaz & By Merengue Jazz, quien pondrá en el escenario su amplio catálogo musical que ha mostrado en grandes escenarios de latinoamérica.

Díaz es un reconocido músico que ha colaborado para luminarias de la talla de la fallecida leyenda Tito Puente y Mario Rivera, entre otros.

En el escenario de Miami también actuará el músico Josean Jacobo y su grupo Tumbao. Este joven pianista, compositor y arreglista dominicano es muy conocido entre los amantes del género jazz por las contagiantes armonías capaz de lograr en los escenarios locales e internacionales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas