El presidente Danilo Medina se encuentra en la provincia Barahona donde sostendrá una reunión con las principales autoridades para evaluar los daños causados por el paso de la tormenta tropical Isaac.
El mandatario visita las zonas afectadas acompañado de los ministros de Industria y Comercio, José del Castillo, de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo; de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, del Instituto Nacional Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández y el director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.
En Barahona Medina se reunió con las autoridades locales, la diputada Onoris Medina, Luis Emilio Peña, gobernador de Bahoruco y otros. También participan, el administrador de los comedores económicos, Ramón Rodríguez. .
Medina instruyó al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para que inicie de inmediato la reparación y construcción de puentes con el objetivo de restablecer la comunicación de las comunidades afectadas en todo el Sur del país.
Asimismo, empoderó al ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, ir en auxilio de los productores en la rehabilitación de las parcelas. Las plantaciones de plátanos fueron las más afectadas, en Barahona.
El jefe de Estado aterrizó en el play Monserrat, municipio de
Tamayo, Barahona.
Danilo Medina sobrevoló el área del puente del cruce de Ocoa, y posteriormente aterrizó en la comunidad de El Pilón, en Las Carreras, de Bani.