Nuestras canciones favoritas podemos escucharlas durante el año entero y la emoción es igual a la primera vez, hay unas que las oyes y te traen recuerdos, otras mejoran un día gris y algunas te gustan tanto que te dan escalofríos.

Una nueva investigación de salud ha documentado impresionantes beneficios en las canciones que nos gustan. Éstos son algunos de los más prometedores:

La reducción de la presión arterial. En un estudio realizado en Italia, escuchando a la clásica, Celta, o música de la India, mientras estás respirando lentamente durante 30 minutos al día, puedes reducir tu presión arterial.

Aliviando la tensión. Relajación con música – de nuevo, durante 30 minutos al día – bajó la hormona del estrés cortisol. Resultó mejor que relajarse en silencio. Un investigador sueco informó en un estudio en el Group Health Research Institute en Seattle que los ejercicios de respiración mientras se escucha música alivia la ansiedad tan eficazmente como un masaje.

Aliviar el dolor. Realmente sintonizar una melodía alivia el dolor, según un estudio de la Universidad de Utah en el que 143 valientes voluntarios escuchaban las cintas, mientras que recibían breves descargas eléctricas.

La música es más que proporcionar distracción, dice Joke Bradt Ph.D. Este profesor de las terapias creativas del departamento en la Universidad Drexel afirma: «Es lo primero que procesa la médula del cerebro, que controla las funciones básicas como la respiración y frecuencia cardíaca. La música también reduce la actividad en la amígdala, un área que regula las emociones negativas, mientras actúa sobre los sistemas neuronales que estimulan placer – como el ascenso que se obtiene de comer una maravillosa pieza de chocolate».

Entonces, busca tu favorita… «No hay estilo de música o número de latidos por minuto que sea mejor», señala Bradt. «Si Lady Gaga te relaja, pues escucha su música. Escucha música que no evoque emociones perturbadoras y si te recuerda a tu ex-marido, no la oigas», aconseja. 

El sistema correcto – Auriculares y altavoces, ambos son buenos. Bradt aconseja que si está preocupado por el teléfono y demás, pues opta por altavoces pero no permitas que nada se interpongan entre calmar tus nervios; y recomienda que si estás nervioso por algún procedimiento médico, pídele a tu doctor que encienda la radio.


Pandora comparte algunas canciones para empezar la semana…


M83 – Intro (ft. Zola Jesus) / 
Recomendación de Carmenchi Gómez

Presuntos Implicados – Cómo hemos cambiado / Recomendación de Nazaret Espinal

Juan Luis Guerra – Cancioncita de Amor / Recomendación de Airam Toribio

America – Horse with no name / Recomendación de Ana Victoria Torres

Flight Facilities – Crave you/ Recomendación de Glenys González

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas