Gobierno privilegiará relaciones con Haití

El Gobierno continuará los esfuerzos para combatir el crimen transnacional y el tráfico de sustancias prohibidas, armas y de personas, entre Haití y la República Dominicana.

El Gobierno continuará los esfuerzos para combatir el crimen transnacional y el tráfico de sustancias prohibidas, armas y de personas, entre Haití y la República Dominicana.

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, aseguró que la correspondencia  entre los dos países es bilateral y se enmarca dentro del respeto y la soberanía para tomar decisiones sin injerencias extrañas.

Morales  habló  ante  los miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en el país, a quienes explicó que en la política exterior que regirá los próximos cuatro años con una  mayor atención hacia América Latina.

Para la nueva administración, expuso el canciller, «las relaciones entre Haití y República Dominicana se enmarcan dentro del respeto mutuo y la correspondencia debida entre dos países soberanos en capacidad para tomar decisiones sin injerencias extrañas».

«No habrá disminución alguna en nuestro compromiso para garantizar la seguridad en la zona (fronteriza) y continuar los esfuerzos para combatir el crimen transnacional y el tráfico de sustancias prohibidas, de armas y de personas, en nuestra condición de socio confiable, responsable y abierto», enfatizó.

Por otra parte, dijo que su país reforzará aspectos de política exterior destinados a ampliar las relaciones internacionales y, de promover el comercio, las inversiones y el turismo, destacar también la riqueza de su cultura, entendida esta como un  excelente medio de vinculación.

«En primer lugar, quede claro nuestro firme compromiso con las normas internacionales que rigen las relaciones entre los pueblos, con especial atención a la resolución de los conflictos por la vía pacífica, a la promoción de la solidaridad, la tolerancia y el respecto a la diversidad y la libre determinación», declaró.

Morales Troncoso recordó que República Dominicana es parte de América Latina y del Caribe «en cuyos esfuerzos de integración, y de búsqueda y aplicación de políticas para el desarrollo, participaremos de manera decidida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas