Brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional despegaban ayer los pegotes de cemento caídos de camiones mezcladores al pavimento de la avenida.La situación había sido dada a conocer el pasado mes de marzo en un reportaje de elCaribe.
Transitar por la vía, en dirección Sur-Norte resultaba tortuoso por la gran cantidad de parches de cemento que se hallaban adheridos al asfalto.
“Gracias a Dios que están arreglando esto. Es un abuso lo que hacen las concreteras con estas calles”, afirmó un conductor.
En los últimos años en torno al Parque del Conservatorio se levantan grandes torres residenciales, lo que hace de la Tiradentes un lugar de tránsito obligatorio para camioneros que no toman las previsiones necesarias para evitar los derrames de material en la vía pública.
“Las constructoras dejan esos desperdicios en la calle, tampoco tapan los agujeros que ocasionan, porque no existe un compromiso y una responsabilidad. Me parece incorrecto e incivilizado, algo que no es propio de una ciudad organizada, eso es como tirar basura a la calle, pero lamentablemente parece que no hay quien se ocupe de eso”, dijo Emilio Radhamés, transeúnte de la vía.
“A mí me parece que el Ayuntamiento debe tomar medidas contra esas empresas que hacen su desastre en las calles”, afirmó Cándida Peña, estudiante de la UASD que presencia constantes maniobras de conductores tratando de evitar los lomos de concreto.
La situación se repite en la intersección de las avenidas República de Colombia y Jacobo Majluta, actualmente desniveladas por la gran cantidad de concreto derramado por camiones. Las protuberancias en la superficie afectan a los vehículos y el desenvolvimiento del tránsito.
Los camiones deben ser lavados cuando terminan
Según las reglas de muchas empresas, una vez los camiones terminan de mezclar y descargar el cemento deben lavar y desinfectar las unidades de forma exhaustiva con agua abundante, antes de volver a salir a la calle para evitar ir chorreando el cemento. Sin embargo, operadores de camiones ignoran estas reglas y continúan afectando calles en su trayecto.