Emilio Estefan tendrá programa con 20th Century Fox

«Me llegan muchos scripts. Algo que me daba cuenta es que la imagen del latino siempre era incorrecta: o son mujeres prostitutas, o son drogas, o son…

«Me llegan muchos scripts. Algo que me daba cuenta es que la imagen del latino siempre era incorrecta: o son mujeres prostitutas, o son drogas, o son cosas feas. Los latinos tenemos una vida regular», dijo Estefan en entrevista con The Associated Press.

Estefan, ganador de 19 premios Grammy, ha tenido experiencia como productor televisivo para los Premios a la Herencia Hispana y el programa especial «Nuestra Navidad», entre otros, pero este proyecto es distinto, y la diferencia es que las decisiones están en sus manos.

«Hace 15 años estoy trabajando en esto, pero yo hasta que me dieran el título de producción ejecutiva, que es la que más manda en la serie, no lo quería. Cuando está un latino adentro, proteges a tu gente», dijo el productor y compositor de origen cubano, fundador de la banda Miami Sound Machine y esposo de la cantante Gloria Estefan.

El productor adoptará en este nuevo proyecto la fórmula de éxito ya probada del mundo de las telenovelas y su experiencia con Emilio Azcárraga, director general de la cadena mexicana Televisa.

«Lo que quiero es aplicar un poco el drama del latino, pero producido en el mercado anglosajón, con presupuestos mucho más grandes pero con la misma pasión. Van a ser episodios que empiezan y acaban en una hora, como una pequeña película», dijo.

«Van a ser muy fuertes, con grandes libretos. Al final de la serie pasa lo que tú menos imaginas que va a pasar», afirmó entusiasmado.

Aunque la idea está desarrollada, Estefan se reunirá con más de una docena de escritores para darle forma a los guiones de estos 13 episodios en inglés con el objetivo de abrir puertas para el talento latino de una manera universal.

«Yo quiero que puedan hacer el papel de un italiano, un turco, un judío», dijo el productor, quien dijo que desea que los involucrados sean reconocidos por su calidad no por su etnia.

Mientras hablaba, Estefan recibió la llamada de su hija Emily, con quien se puso de acuerdo para asistir al concierto del cantante Juan Luis Guerra en el Hollywood Bowl. ¿Cómo se logra un balance familiar con una agenda de trabajo tan apretada?

«Soy muy organizado como productor», dijo con sencillez Estefan. «Yo me desconecto. Llego a la casa… mis hijos… mi familia».

Pero además de la organización, Estefan considera que una de las claves del éxito en lo personal y lo laboral es la habilidad de transformar las vivencias en lecciones de aprendizaje.

«Soy como Forrest Gump. Me salen las cosas. Pero tiene que ver mucho con el karma. Me dicen que tengo mucha suerte, pero ha sido la perseverancia, la pasión por la vida, el estar siempre contento. Y todo lo negativo que me pasa convertirlo en positivo», manifestó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas