El arte dominicano viaja hasta el Este de Asia, Korea

La galería especializada en arte contemporáneo Lyle O. Reitzel ha sido seleccionada, por invitación, para representar a la República…

La galería especializada en arte contemporáneo Lyle O. Reitzel ha sido seleccionada, por invitación, para representar a la República Dominicana y el Caribe en la onceava edición de la feria de arte «Korea Internacional Art Fair» (KIAF 2012), dedicada a Latinoamérica, a celebrarse entre el 13 y el 17 de septiembre del 2012, en el KOEX (Korea Exhibition Center), Seul, Korea; con el apoyo logístico de la embajada dominicana en Seul, a cargo de la embajadora Fiordalicia Pichardo y la colaboración de KOTRA (Oficina Comercial de la Embajada de Korea en RD).

Lyle O. Reitzel contará con la participación del recientemente galardonado artista dominicano, por el senado francés, con la «Medalla al mérito», José García Cordero.

También exhibirá sus obras el joven dominicano radicado en Brooklyn, Gerard Ellis, uno de los artistas emergentes más innovadores de la última década, así como el reconocido maestro cubano José Bedia, quien obtuvo el primer premio en pintura en la pasada bienal de Beijing, China.

Desde 1995, el trabajo sistemático de Lyle O. Reitzel Gallery es un referente en el escenario nacional e internacional, introduciendo nuevas tendencias con una visión atrevida y honesta, creando una ruptura con lo convencional a partir de una original propuesta estética y conceptual.

Según el crítico de arte Amable López, «es la única galería de arte contemporáneo dominicana, que goza de verdadero prestigio y credibilidad, tanto en el plano local como internacional y eso se debe a su apuesta lúcida y decidida por una línea coherente: rigor, profundidad, calidad».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas