Estampados de temporada

No importa adonde mires, la casa se ha vestido con la fiesta de la primavera y el verano. Los textiles son los más favorecidos en este universo…

No importa adonde mires, la casa se ha vestido con la fiesta de la primavera y el verano. Los textiles son los más favorecidos en este universo de color en el que cualquier tonalidad es bienvenida.Este año, además de las flores, las rayas acompañan cualquiera de las manifestaciones que se empeñen en incorporar un jardín en el interior de nuestro hogar. Las amplias ganan la partida y añaden cierta sofisticación en cualquier tapizado.

Las principales firmas de diseños a nivel internacional han presentado colecciones luminosas en las que parece que las acuarelas del pintor dejan su impronta en telas que cubren el dormitorio, en las vaporosas cortinas que se descuelgan de los ventanales del salón o en los asientos y cojines sobre el sofá.

En las distintas propuestas se descubran imágenes que lejos de resultar anticuadas son muy actuales, las cuales se caracterizan por la alegría y la frescura que añaden a cualquier habitación. 

Pero durante esta temporada no solo se ha apostado a las flores, también se han impuesto las rayas (por separado o en conjunto). Las rayas suponen un acompañamiento, una forma de enmarcar y destacar los estampados florales con los que combinan. Ambos estampados, siendo opuestos, comparten colorido y también la forma en que han sido pintados. No se trata de rayas monótonas, el trazo les da singularidad y movimiento. Ambas telas buscan complementarse.

La base de todo 

El blanco es la base imprescindible para combinar, realza el color y aporta luminosidad. Estas telas están pensadas para ambientes relajados y alegres, en el campo, en la costa, en dormitorios infantiles, en todos esos casos el blanco ayuda a relajar la vista, no tiene protagonismo y crea un diálogo entre las flores del estampado y el paisaje exterior.

Con la misma intención, pero con colores más agresivos, los estilistas reconocidos proponen una búsqueda según el look que quiera imprimir a su hogar. Se trata de marcar la diferencia y alejarse de propuestas tan comunes que corra el riesgo de encontrarlas también en la vivienda de sus mejores amigos o de su vecino.

Los estampados florales nunca pasan de moda, y esto queda claro, ya que durante siglos este tipo de estampado sigue siendo la alternativa a seleccionar, porque da vida a nuestro hogar y trae un pedacito de naturaleza a casa. Más en www.elcaribe.com.do

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas