Se elevan a 180 los muertos por terremotos en Irán

TEHERAN (AP).- Un terremoto de magnitud 6,2 causó el sábado la muerte de al menos 180 personas y lesiones a otras 1.350 en el noroeste de Irán, informó la televisión estatal iraní.

TEHERAN (AP).– Un terremoto de magnitud 6,2 causó el sábado la muerte de al menos 180 personas y lesiones a otras 1.350 en el noroeste de Irán, informó la televisión estatal iraní.

El sismo sacudió los poblados de Ahar, Haris y Varzaqan en la provincia de Azerbaiyán Oriental a las 4:53 de la tarde (1223 GMT), de acuerdo con el reporte televisivo. Al menos seis villas sufrieron demolición total y otras 60 presentan daños que varían del 50 al 80%, se reportó.

El epicentro del sismo fue una región entre Ahar y Haris, aproximadamente a 500 kilómetros (300 millas) al noroeste de la capital, Teherán, de acuerdo con Jalil Saei, jefe del Comité de Crisis local, agregó el reporte.

Al menos nueve réplicas sacudieron la misma zona y fueron sentidas en una amplia región cerca del Mar Caspio, causando pánico entre la población.

Saei exhortó a los habitantes de la zona afectada que eviten lugares cerrados y que pasen la noche en parques y espacios abiertos a la expectativa de nuevas réplicas.

Irán se ubica sobre fallas geológicas sísmicas y es propenso a terremotos. El país promedia al menos un sismo diario, si bien la gran mayoría pasa desapercibido.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas