A partir de mañana martes en el país se producirán fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Los aguaceros, que se extenderán hasta el miércoles, son atribuidos a la presencia de una onda tropical que se ubica en Antillas Menores.
Meteorología advierte que las probabilidades de que se produzcan inundaciones urbanas son elevadas en zonas de poco drenaje.
Mientras, otra onda tropical acompañada de un sistema de baja presión, ubicada a unos 1300 kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, muestra signo de organización, aunque por el momento mantiene baja probabilidad de convertirse en un ciclón tropical.
En tanto, las temperaturas continuarán calurosas debido al verano, por lo que mantiene su recomendación a la población ingerir suficiente líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.
Este lunes, el día estará medio nublado con chubascos y aisladas tronadas, principalmente sobre las provincias Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, San José de Ocoa, Valverde, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor y El Seibo.
Santo Domingo y el Distrito Nacional, medio nublado con chubascos aislados.