Ayer se realizaron diversas actividades para conmemorar el Día de los Padres, que tradicionalmente se celebra el último domingo del mes de julio.
Las ventas se activaron un poco en las principales arterias comerciales de la capital durante el fin de semana, principalmente los departamentos de tejidos, bebidas y electrodomésticos, aunque algunos comerciantes afirmaron que esperaban mayor movimiento.
Otros acudieron a los cementerios para honrar la memoria de sus padres y abuelos fallecidos. Escenas de tristeza se evidenciaba entre una tumba y otra. Hombres colocaban ramos de flores y encendían velas sobre panteones, sin importar que parecieran cosas de mujeres.
Johan Feliz acudió desde tempranas horas de la mañana al Cristo Salvador, para limpiar y acondicionar la tumba donde descansan los restos de su padre, fallecido en el 2002. Dijo que tiene por costumbre visitar a su ser querido, llevarle flores y encenderle velas, sin importar la fecha.
También se realizaron misas y cultos en nombre de los padres que acudieron a las iglesias, juntos a sus familiares, y se oró en memoria para los que fallecieron.
En el cementerio Puerta del Prado, ubicado en el municipio de Guerra, Santo Domingo Este, unas 200 personas se congregaban en carpas improvisadas, donde escuchaban las prédicas del padre Roger, quien instó a los padres asumir con responsabilidad el compromiso de criar a los hijos apegados a las leyes de Dios.
De su lado, el jefe de la Policía, José Armando Polanco, envió un mensaje de felicitación a los padres pertenecientes a esa institución y los exhortó a dedicar tiempo de calidad a sus hijos.
Recordó que son los padres quienes trasmiten buenas ideas para que los hijos puedan enfrentar los desafíos de la vida. l y. Beltré
Se activó venta de flores y velas en cementerios
El comercio informal se dinamizó ayer en los alrededores de los principales cementerios de Santo Domingo y el Distrito. Las flores y velones fueron los productos más buscados.
Los vendedores dijeron estar asombrados por la demanda de flores, pues por lo general esto sucede en la celebraciones del Día de las Madres y de los fieles difuntos.