La historia del Caballo Mayor se vuelve musical

Hasta el más joven de los dominicanos conoce a Johnny Ventura; gran músico que junto a su grupo, El Combo Show, revolucionó…

Hasta el más joven de los dominicanos conoce a Johnny Ventura; gran músico que junto a su grupo, El Combo Show, revolucionó el mercado criollo con sus letras y su pegajoso ritmo. Y es que “El Caballo Mayor”, como popularmente se le conoce, era dueño de un sonido distinto para su época, pero esto no fue una excusa para que gozara de la aceptación de una gran fanaticada.

Ventura modernizó nuestro ritmo nacional al introducir saxofones, trompetas, piano, batería, efectos electrónicos y timbales. Tuvo la idea de fusionar elementos de otros ritmos, pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue, cuando éste sólo contaba con la güira, tambora y acordeón. Estaba muy adelantado a su tiempo. A él se le atribuye la creación de un merengue más rápido y movido, ya que en los años 50 y 60 era más lento y carecía de esa fuerza que le caracteriza en la actualidad.

Pero además de su gran legado, Johnny es más que eso: amigo, padre de familia, abuelo… Muchas son las cualidades que posee, las cuales han servido de inspiración para el actor y dramaturgo dominicano Antonio Melenciano, quien ha tenido la genial idea de realizar el montaje de un musical que cuenta la vida de este gran personaje dominicano. El teatro, la danza y el canto, son el lenguaje que en escena servirá de apoyo a esta producción, “Johnny el musical”, escrito y dirigido el mismo Melenciano.

Después de producir el musical dominicano I Love RD, nominado a los premios Casandra, crea este original proyecto de teatro musical: un viaje por la trayectoria del popular  merenguero. “Este musical nos lleva de la mano por los valores familiares, el deseo de avanzar sobre los obstáculos que nos presenta la vida, y entender que sin importar  de dónde vengas  ni  quien seas, puedes hacer tus sueños realidad, haciendo de  tu  vida algo positivo y trascendente”, nos cuenta el joven dramaturgo. “Le comenté sobre mi deseo de hacer un musical de su vida y generosamente me atendió en su casa, como el caballero que es, ahí empezó nuestra conversación. Desde ese momento comenzaron las ideas a fluir para contar con veracidad esta apasionante historia”, sostiene.

Te invitamos a disfrutar esta nueva propuesta. De seguro eres de los que también creciste  escuchando su contagiosa música, viéndolo en la televisión y dejándote seducir por la gracia natural de un hombre que sabe a tambora.

Fecha: 27, 28 y 29 de julio. Lugar: Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. Horario: viernes y sábado a las 8:30 p.m., domingo a las 6:30 p.m. Precio: RD$800 balcón, RD$1,200 platea. Boletas a la venta en: Uepa Ticket, Movie Max, Supermercados Nacional, Jumbo y en  la  boletería  del Bellas Artes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas