China domina el menú de Clementine y Perú el del Melía

Esta semana, dile a tu padre que prepare el paladar porque tienes dos opciones para llevarlo a celebrar su día, todo depende de su gusto, ¿oriental…

Esta semana, dile a tu padre que prepare el paladar porque tienes dos opciones para llevarlo a celebrar su día, todo depende de su gusto, ¿oriental o sudamericano?

Digamos que al don le apasiona la comida china, pero aunque se considere aventurero es demasiado tedioso lanzarse de lleno al barrio chino de Santo Domingo, además de que es probable que todos sus restaurantes estén repletos. Otro factor es que ya se conoce el menú de memoria y tal vez esperaba que tuvieras un poco más de dedicación en cuanto a la elección, ya que ¡Hello! es su día, uno en el año y que no llega de imprevisto. 

Te tengo buenas noticias, Clementine te resolverá ese problema, porque del 26 al 28 de julio ofrece el primer «Festival Gastronómico Chino». Donde por un precio único, podrán disfrutar de trago de bienvenida, elegir entre quince opciones (agrupadas en los apartados “Xian”, “Beijing”, “Shanghai” y “Mainland China”) y tres postres. El menú también incluye sugerencias de maridajes con los vinos Marqués de Cáceres Satinela, Marqués de Cáceres Rosado, Cavit Riesling y Trimbach Gewurztraminer.

El menú del festival incluye “Wonton frito con cerdo, jengibre y puerro”; “Egg roll de camarones”, “Sopa agridulce con ajo, picante y tallarines”, “Cerdo al Hoisen con arroz y puerro”, “Pollo Sesame con tallarines de vegetales” y “Mero al aapor con jengibre”, entre otros. 

Seguro estarás pensando «anjá, pero se acaba el día antes de los padres», pero para eso te tengo la excusa perfecta para papá, el domingo los salir es una odisea. Por eso, pensaste en la opción de llevarlo antes y preparar una tarde totalmente familiar con juegos, un vinito de El Catador, La Enoteca o La Bodega y disfrutar de la música que le agrada. 

No obstante, también puedes decirle que ese sólo es una pre-celebración, que querías que disfrutara al máximo y que un sólo día no bastaba, así que el domingo llévalo a disfrutar del IV Festival de la Cocina Peruana en el Hotel Meliá Santo Domingo, que estará del 25 de julio al 8 de agosto, en los horarios de almuerzo y cena.

No puedes dejar que se pierda esta oportunidad, porque por si no lo sabes, la comida peruana es considerada por la UNESCO como «patrimonio intangible de la humanidad» y es que su cultura es fiel a las tradiciones indígenas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas