Chávez confirma asistencia a cumbre de Mercosur

CARACAS—El presidente Hugo Chávez anunció el jueves que viajará a comienzos de la próxima semana…

CARACAS—El presidente Hugo Chávez anunció el jueves que viajará a comienzos de la próxima semana a Brasil para asistir a la cumbre del Mercosur, en la que se oficializará la admisión de Venezuela al bloque.

«Voy a Mercosur, claro, salgo el lunes», dijo Chávez a la prensa, en un acto de campaña en el oeste de la capital.

El mandatario ha manifestado gran interés por ingresar al Mercosur para estrechar las relaciones de su gobierno con sus aliados suramericanos.

El viaje a Brasil constituirá la primera salida al exterior que realizará Chávez en funciones de presidente tras la recaída de salud que sufrió en febrero luego que le detectaron un segundo tumor canceroso en la región pélvica.

Los presidentes de Brasil, Argentina y Uruguay acordaron en la última cumbre del Mercosur, que se realizó en junio en la localidad argentina de Mendoza, incorporar a Venezuela como miembro pleno del bloque y suspender la participación de Paraguay hasta las próximas elecciones generales en ese país en abril de 2013.

Venezuela tenía varios años esperando el ingreso al Mercosur, algo que había sido bloqueado por los parlamentarios de Paraguay.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas