El Gobierno dará RD$10 millones por una medalla de oro

El anuncio fue realizado ayer por el vicepresidente Rafael Alburquerque, quien dijo que se regalará seis millones por una de plata y cuatro por la de bronce.

El anuncio fue realizado ayer por el vicepresidente Rafael Alburquerque, quien dijo que se regalará seis millones por una de plata y cuatro por la de bronce.El Gobierno dominicano informó ayer que premiará a los atletas ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos Londres 2012 con 10, seis y cuatro millones de pesos, según el color de las preseas conquistadas.

Los 10 millones de pesos corresponden a los que obtengan preseas de oro, seis millones por ganar la plata y cuatro por llevarse el bronce.
 En Beijing 2008 se entregaron siete millones de pesos por oro, cinco por plata y tres por cada medalla de bronce.

 En esos juegos el peso welter Félix Díaz ganó el oro en boxeo y el peleador Gabriel Mercedes (58 kilos) se llevó la plata en taekwondo. Fueron las dos únicas preseas para la delegación criolla en esas olímpiadas. 

El anuncio de los incentivos se hizo  durante la entrega de la Bandera Nacional a  la delegación criolla en una actividad celebrada en la tarde en el Palacio Nacional. Más de 100 atletas fueron proscritos de los Juegos Olímpicos de Londres por infracciones de dopaje.

Dominicana estará representada por 35 atletas en 10 deportes. Esa es la delegación más numerosa del país en unos Juegos Olímpicos.

De acuerdo con el Comité Olímpico Dominicano (COD), para estos juegos los dominicanos con la proyección de ganar medallas son el velocista Luguelin Santos, el taekwondocista Gabriel Mercedes, la gimnasta Yamilet Peña y la pesista Yuderquis Contreras.

El Gobierno entregó con más de dos meses de antelación un total de 68 millones de pesos para la preparación de los atletas criollos con miras a los Juegos Olímpicos que inician el viernes en Londres.

Yamilet, con larga espera para entrar a Londres

La gimnasta Yamilet Peña enfrentó problemas para ingresar a Londres cuando las autoridades de migración en el aeropuerto Heathrow encontraron discrepancias entre los datos de su credencial y su pasaporte. “Había un error en los datos de la credencial y Yamilet tuvo que durar unas cuatro horas para poder entrar al país, pero eso quedó solucionado”, dijo Edwin Rodríguez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas