El presidente Leonel Fernández dijo ayer que hasta el 16 de agosto el Gobierno tendrá presión con los precios del pollo debido al incremento de los insumos. Al recibir un reconocimiento de parte del Colegio Dominicano de Economistas (CDE) en el salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, dijo que los precios seguirán caros debido a la situación internacional. Manifestó que luego de su gestión se mantendrá atento en torno a lo que sucede en el país y a nivel internacional.
En otro orden, Fernández auguró que para el 2022 el producto interno bruto alcanzará los US$120,000 millones. En ese sentido, dijo que si se mantiene la estabilidad, se logra un crecimiento promedio anual del 6% y se aprovecha la inversión extranjera, el país alcanzará esa cifra. Además, indicó que en los últimos ocho años, el país ha triplicado la capacidad de generación de riqueza, lo que constituye un hecho sin precedentes en la historia de la nación.
Fernández resaltó que desde el 2004 a la fecha, la economía dominicana ha experimentado una tasa de crecimiento promedio anual de 7.2 por ciento.
El presidente del CDE, Bernardino Pichardo, resaltó el trabajo realizado por el Presidente.