Minera defiende explotación en la Loma de Miranda

La empresa Xstrata Nickel RD dijo que iniciará esta semana una campaña de prensa para explicar su proyecto de extracción de ferroníquel…

La empresa Xstrata Nickel RD dijo que iniciará esta semana una campaña de prensa para explicar su proyecto de extracción de ferroníquel en Loma Miranda, La Vega.

“Hemos podido apreciar que en torno a este proyecto se ha generado confusión, producto de declaraciones sin fundamento que llevan a preocupaciones injustificadas”, expresó Antonio García, gerente general de Xstrata Nickel RD.

“Es absurdo afirmar que usaremos veneno, lo vaciaremos en los ríos, y que dejaremos sin agua la zona, cuando en nuestra operación de extracción de ferroníquel no se usan químicos ni explosivos que puedan contaminar las aguas o los suelos. Más bien la cantidad y calidad del agua de los ríos y el balneario Acapulco serán preservados, y los acueductos y las presas de la región no se verán afectados por sedimentos” abundó el ejecutivo.

En nota de prensa, la empresa explica que el 65% de la propiedad en Loma Miranda será área protegida para preservar la biodiversidad de flora y fauna y las fuentes de agua de la zona, como el río Jagüey, cuyo cauce tendrá una protección especial y donde ya la empresa ha sembrado 135,000 árboles de especies nativas. En el restante 35% se trabajará con un plan progresivo de extracción y reforestación para reducir las áreas abiertas.

Al final toda la zona del proyecto quedará rehabilitada, reforestada e incorporada al área protegida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas