Barrios y avenidas son arrasados por ladrones de metales

Santiago. Las clocas de avenidas y calles de esta ciudad se han quedado sin tapas y en comunidades como La Joya y Baracoa, los ladrones se han llevado hasta los bancos de los parques.

Barrios y avenidas son arrasados por ladrones de metales

Santiago.-Las principales avenidas y calles de Santiago están quedando sin tapas, mientras que en comunidades como La Joya y Baracoa, los ladrones…

Santiago. Las clocas de avenidas y calles de esta ciudad se han quedado sin tapas y en comunidades como La Joya y Baracoa, los ladrones se han llevado hasta los bancos de los parques.En las autopistas Duarte y Joaquín Balaguer, se han robado desde las barandas de puentes hasta las que son colocadas en la protección para los conductores.

Mientras que en las carreteras Santiago-Licey al Medio, la de Tamboril, Hispanoamericana y hasta en el mismo casco urbano apenas quedan algunas tapas de las cloacas y hoyos filtrantes.

La delincuencia ha llegado al punto de  que, además de robar parte de la estructura del puente peatonal Mateo Pelón, en un parque infantil en la avenida Hermanas Mirabal, también se robaron las luces de los estadios de baseball de Baitoa y en Licey.

Domingo Espinal, del sindicato de albañiles atribuye a los consumidores de drogas los constantes robos al parque Hermanas Mirabal.

En los últimos días al menos ocho de los bancos o asientos construidos en metal fueron destruidos y las bombillas de las lámparas sustraída, dejando a las barriadas a oscura.

“Aquí todo el mundo sabe quienes son los que cometen esas fechorías, son los drogadictos que aprovechan la oscuridad para cargar con todo tipo de metal y la respuesta que nos da la Policía es que no puede hacer nada”, refiere Espinal al ser entrevistado por elCaribe.

Rafael Estévez dice que la inseguridad es tal, que muchos temen a salir después de las once de la noche ante el temor a ser atracados por los delincuentes. Refirió que tanto haitianos como dominicanos integran banda para robar  hierros.

Consideró que las autoridades deben ser más drásticas con los compradores de metales, debido a que muchas de las tapas y alambres que son robados van a parar a algunos de estos negocios establecidos en distintos puntos de Santiago. Yanet López, residente en la avenida Hermanas Mirabal, asegura que son varios los no videntes que han caído en los hoyos que quedan al descubierto tras el robo de las tapas.

Reclaman una mayor vigilancia en los parques

Los moradores de los sectores afectados reclaman mayor vigilancia en los parques y espacios públicos y que Edenorte ilumine la zona, para prevenir nuevos hechos delictivos. Las entidades más afectadas por el robo de metales son la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago, el Ministerio de Obras Públicas y la misma alcaldía, ya que los ladrones sustraen hasta las parrillas de las alcantarillas. En los sectores de la parte sureste de Santiago han cargado con casi todas las tapas de las calles. Los malhechores han penetrado hasta en el hospital  presidente Estrella Ureña.

Posted in Sin categoría

Santiago.-Las principales avenidas y calles de Santiago están quedando sin tapas, mientras que en comunidades como La Joya y Baracoa, los ladrones de metales han cargado hasta con los hieros de los bancos y el tendido eléctrico.

En la autopista Duarte, en la Joaquín Balaguer, han sido robadas desde las barandas de puentes hasta las que son colocadas en la protección para los conductores.

Mientras que en la carretera Santiago-Licey al Medio, la de Tamboril, Hispanoamericana y hasta en el mismo casco urbano apenas quedan algunas tapas.    

La delincuencia ha llegado al punto además de robar parte de la estructura del puente peatonal Mateo Pelón, en un parque infantil en la avenida Hermanas Mirabal y las luces de los estadios de baseball de Baitoa y en Licey.  

Domingo Espinal, del sindicato de albañiles atribuye a los consumidores de drogas los constantes robos al parque Hermanas Mirabal.                                                    

En los últimos días al menos ocho de los bancos o asientos construidos en metal fueron destruidos y las bombillas de las lámparas sustraídas, dejando a las barriadas a oscura. 

“Aquí todo el mundo sabe quienes son los que cometen esas fechorías, son los drogadictos que aprovechan la oscuridad para cargar con todo tipo de metal, la respuesta que nos da la policía es que no puede hacer nada”, refiere Espinal.

 Rafael Estévez dice que la inseguridad es tal, que muchos temen a salir después de las once de la noche ante el temor a ser atracados por los delincuentes. Dice que tanto haitianos como dominicano integran banda para robar  hierros.

Entiende que las autoridades deben ser más drásticas con los compradores de metales, debido a que muchas de las tapas y alambres que son robados van a parar a algunos de estos negocios establecidos en distintos puntos de Santiago.

 Yanet López, residente en la avenida Hermanas Mirabal, asegura que son varios los no videntes que han caído en los hoyos que quedan al descubierto tras el robo de las tapas.

“Frente a mi casa, se han llevado ya dos, aprovechan que nos acostemos y sin mas ni menos de llevan todo tipo y hierro”, expresa López.  

Reclama de la alcaldía colocar vigilantes en los parques y espacios públicos y a Edenorte iluminar la zona, para prevenir nuevos hechos delictivos.

Los más afectados por el robo de metales son la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago, el ministerio de Obras Públicas y la misma alcaldía al sustraer hasta las parrillas de las alcantarillas.

En las urbanizaciones de la parte sureste de Santiago los delincuentes han cargado con casi todas las tapas de sus calles.

Con el robo de metales ni los hospitales se han salvado, pues en dos ocasiones han penetrado al presidente estrella Ureña, aunque sus autores han sido apresados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas