La CNTU informó este domingo que mañana lunes no laboran unos 1,500 vehículos que transportan productos agropecuarios a los mercados de la capital y la provincia Santo Domingo.La medida es en apoyo a la huelga que realizarán mañana los comerciantes del Mercado Nuevo de la avenida Duarte, que reclaman espacios en el recién inaugurado Merca Santo Domingo.
El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, explicó que los camiones y camionetas que trasladan los productos agrícolas de Constanza, Jarabacoa, Samaná, La Vega y Azua, así como de otros puntos distintos del país hacia las plazas de Santo Domingo, estarán paralizados por 24 horas.
“Estamos dando nuestro apoyo a los comerciantes del Mercado Nuevo de la avenida Duarte en la huelga convocada para este lunes en las plazas de la capital y la provincia Santo Domingo”, dijo a través de una nota de prensa.
Pérez Figuereo explicó que la demanda de los mercaderes es valedera, por lo que entiende el gobierno debe atender sus reclamos, ya que es meritorio que estos comerciantes se han pasado la vida sirviendo a la colectividad.
“Nuestras unidades, unas 1,500 en total, no estarán laborando este día (lunes) en el trasladado de los productos agropecuarios desde distintos puntos del país a la Capital”, reiteró.