UASD gana el primer lugar en pesas de Juegos Universitarios

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dominó este sábado las competiciones de levantamiento de pesas de los Juegos Deportivos Universitarios conquistando el primer lugar en masculino y el segundo en femenino, para un total d

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dominó este sábado las competiciones de levantamiento de pesas de los Juegos Deportivos Universitarios conquistando el primer lugar en masculino y el segundo en femenino, para un total de 44 puntos.

Los uasdianos Jairo Santiago Medina, en los 56 kilos, Ronald Peña (62), Juan J. Martínez (85) y Walki Soto Barias en 105 kilogramos, conquistaron medallas de oro, mientras que Yeiro Santiago Medina, en los 75 kilos, Wilberth Cuevas (77) y José Peña Mena, en 94 kilos, se llevaron las de plata.

Esa actuación le mereció a la UASD una tabla de 24 puntos, para superar ampliamente a la O&M (16) y a la UNPHU (5).

En femenino, la academia sumó 22 puntos y obtuvo el segundo lugar en las alzadas de oro de Vanessa Marmolejos, en los 48 kilos, Ernestina Familia (75) y Rafaela Matos, en más de 75 kilogramos.

Las atletas de la UASD que ganaron plata fueron Karenny Montero y Jackmerkis Campusano, en los 53 y 63 kilos, respectivamente. Laura de Óleo, se llevó el bronce en los 75 kilos.

“Estamos muy satisfechos con esta actuación que le da a nuestra querida UASD el primer lugar en esta disciplina”, dijo la coordinadora de los equipos de la academia, María Carvajal.

Para este domingo 22, la UASD competirá en los deportes de kárate y taekwondo, explicó Julio Gómez, director de Deportes de la UASD.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas