Juez rechaza cambiar coerción a acusado de matar al niño Jourdain

El juez de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo rechazó este viernes la solicitud de  variación de la medida de coerción impuesta por Justo Félix Sandoval Acosta, acusado de secuestrar y asesinar al n

El juez de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo rechazó este viernes la solicitud de  variación de la medida de coerción impuesta por Justo Félix Sandoval Acosta, acusado de secuestrar y asesinar al niño Rafael Eduardo Jourdain.

La defensa pedía cambiar la prisión preventiva por visita periódica al Ministerio Pública. El hecho ocurrió el pasado 14 de abril en el sector de Invivienda, Santo Domingo Este.

El juez Manuel Pérez, presidente del tribunal,  no encontró pruebas suficientes de parte de los abogados, representados por Ulises Santana, para variar la coerción actual que es prisión preventiva de tres meses.

Las pruebas presentados por la defensa del imputado consistían en el título de propiedad del colegio del padre de éste, garantía económica, un documento donde muestra las declaraciones de Miguelina Jourdain, madre del infante, narrando la forma como desapareció el menor,  y un CD que alegadamente muestra que el momento del secuestro el imputado se encontraba en una ferretería.

Para contrastar ese planteamiento, el fiscal adjunto José Miguel Cabrera mostró al tribunal una mapaficación, donde señala que el celular incautado al  imputado tiene relación con el celular de la  persona que llamó a Miguelina Jourdain para pedirle RD$50,000 por la devolución del niño. Y que muestra también que el imputado se encontraba en esos días en el sector Simón Bolívar, lugar donde encontraron el cadáver del infante, de cuatro años, el 24 de abril.

Incidentes en la sala

Mientras los jueces deliberaban, los familiares y abogados de ambas partes se acusaban mutuamente, lo que provocó que los agentes policiales dividiera el grupo hacia ambos lados y una mujer tubo que ser sacada de la sala.

Los abogados de la defensa también acusaron al fiscal  José Cabrera de fabricar pruebas. «La Fiscalía sabe que esa muerte viene de entornos familiares; nosotros mismos les hemos dicho por donde investigar para aclarecer el caso» sostuvo Quintina Tirado, abogada de Sandoval Acosta.

Dijo que Yovanny García, padre del menor, tenía tres mujeres en  tres departamentos diferente del edificio, ubicado en la manzana 4698, del referido sector, donde el trio  se acusaba mutuamente de cometer una acción “donde más le doliera” a la otra.

En tanto, familiares y vecinos de Sandoval Acosta reclamaban en las afueras de la Fiscalía su puesta en libertad, al sostener que el imputado es inocente.

El debate continuará en el juzgado de instrucción, donde se debatirá sí el acusado será enviado a un juicio de fondo el próximo tres de agosto, cuando se vence el plazo  de los tres de  prisión preventiva dictado por el juez de Atención Permanente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas