EEUU refuerza seguridad en cines tras tragedia en Colorado

Algunos cines y departamentos policiales en varias partes de Estados Unidos redoblaron el viernes la seguridad en las funciones diurnas de la nueva película de Batman debido a un cruento ataque en una sala de Colorado, y mientras algunas personas

Algunos cines y departamentos policiales en varias partes de Estados Unidos redoblaron el viernes la seguridad en las funciones diurnas de la nueva película de Batman debido a un cruento ataque en una sala de Colorado, y mientras algunas personas ni se inmutaron por la tragedia, otras sopesaron nerviosas la posibilidad de ver el filme.

Dos agentes fueron colocados frente al cine AMC en la plaza Times Square de Nueva York, que ofreció funciones de «The Dark Knight Rises» («El Caballero de la Noche asciende») cada 20 minutos. Luego fueron sustituidos por un agente a bordo de un vehículo policial que fue estacionado frente al cine.

En la ciudad de Aurora en el estado de Colorado, un hombre con máscara antigás arrojó un bote de gas y le disparó a los espectadores de un atestado cine en ese suburbio de Denver durante el estreno de la película a medianoche. El ataque dejó al menos 12 muertos y 50 heridos, informaron las autoridades.

Jimmy Baker, de 40 años y radicado en el barrio de Harlem, esperó desde cerca de las 9.45 horas para la proyección de las 12.50. «Me sentí mal por las personas que resultaron traumatizadas por todo este asunto», dijo. Pero «me parece que eso no me afectó en nada. … sólo estoy aquí para disfrutar una buena película».

Stephanie Suriel, de 21 años y quien vive en el condado de Brooklyn, dijo mientras esperaba afuera del mismo cine que su madre estaba algo preocupada de permitirle ir a ver el estreno. Pero «no estoy nada nerviosa porque quiero ver esa película».

Pero, aclaró, por motivos de seguridad «me voy a sentar atrás».

En el complejo de cines en Regal Gallery Place en el centro de la ciudad de Washington, los espectadores llegaron poco a poco a la función de las 11 de la mañana. Los empleados del cine revisaron las bolsas de las personas que compraban entradas.

«Me parece que eso no está tan relacionado con la película», estimó Steve Glaude, un empleado federal de 57 años de edad, sobre la tragedia. «El filme pudo haber sido una causa. Pudo no haberlo sido. No sabemos. No creo que haya sido una emulación de héroe o villano».

La Asociación Nacional de Propietarios de Cines dijo en un comunicado que sus integrantes «colaboran estrechamente con las agencias policiales locales y revisan los procedimientos de seguridad».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas