Mucho calor y poca actividad lluviosa, es el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- para este martes y las próximas 48 horas.
La situación es producida por la masa de aire del territorio que quedó seca tras el paso de la onda tropical.
Las temperaturas en las principales ciudades del país oscilarán entre los 21 y 35 grados Celsius. Santo Domingo tendrá 21, de mínima y 33 de máxima; Punta Cana 21 y 34 y Santiago, 22 y 34; Barahona 21 y 32. Mientras que Samaná tendrá de máxima 35 grados y de mínima de 23.
En tanto, Puerto Plata tendrá 21 de mínima y 34 de máxima; La Romana registrará 22/30; Montecristi 19/29 y San Juan 19 y 33 grados.
“Para el miércoles y el jueves no se espera cambio significativo en el patrón meteorológico, los chubascos que ocurran en horas de la tarde serán se corta duración y estarán concentrado sobre la zona fronteriza”, señala la entidad en el informe del día que coloca en su página web.
No obstante, la Onemet indica que no se descarta la posibilidad de la ocurrencia de algunos chubascos dispersos en algunos poblado de las provincias de Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez y Dajabón.
.