En la actualidad, la estructura está casi terminada y en su entrada se visualiza un letrero que marca 105, cifra que contabiliza los días que faltan para culminar la obra.
En este proyecto, con inversionistas de origen venezolano, ya se pueden destacar las cualidades físicas de las que sus visitantes podrán disfrutar tan pronto abra sus puertas.
Allí, como explica María Egleé Heredia, gerente de Marketing de Sambil, los dominicanos podrán disfrutar de una amplia variedad de servicios y actividades de esparcimiento para toda la familia, además de seguridad, un aspecto muy importante en estos días.
“Sambil Santo Domingo es tal cual dice su eslogan ´más que un centro comercial´, el que visualizamos como un espacio en el que los dominicanos podrán encontrar todo lo que necesitan, sin distinción de estatus social”, comenta Heredia, quien lleva 10 años trabajando para la compañía.
¿Dónde radica el éxito?
Agrega que el éxito logrado en las ocho sucursales de Sambil en Venezuela se debe a que han procurado brindarle a los visitantes no solo propuestas gastronómicas y comerciales, sino que dentro de su carpeta de trabajo siempre tratan de incluir diferentes formas de entretener, educar y distraer a quienes son la fuerza motora del establecimiento, la gente.
“Otro aspecto que ha hecho que la gente nos coloque en un sitial preferencial es que entendemos que no debemos descuidar las tres fuerzas motoras que hace de Sambil un lugar tan especial, que son los dueños del centro comercial, por quienes procuramos cuidar de su inversión; los comerciantes que participan, por lo que trabajamos de la mano para que puedan alcanzar sus logros; y por último, pero no menos importante, los visitantes, por quienes realizamos una gran cantidad de actividades con la finalidad de que se sientan como en casa”, explica María Egleé.
Para satisfacer las necesidades de todos, Sambil cuenta con 2,400 plazas de parqueo techado y más de 350 locales comerciales repartidos en cuatro niveles. Con esto se espera proveer un estimado de 4,000 nuevos empleos directos.
Hasta el momento alrededor de 110 marcas, nacionales e internacionales, han confirmado su presencia en la plaza, entre ellas Desigual, Tricom, Wind Telecom, Viva, Orange, Capriles, Reebok, Shana, Victoria´s Secret, Glam Shoes, Adidas, Aldo, Swatch, Totto, Asociación Popular, Banco Popular, Pollo Rey, entre otras.
Distribución de la plaza
“Tenemos la certeza de que llenaremos las expectativas de todos, porque Sambil Santo Domingo es más que un centro comercial, lo que queda demostrado en la división de las cuatro plantas que lo conforman.
Y es que Sambil no ha llegado a la República Dominicana a competir por un mercado, está aquí para arraigarse en el pueblo dominicano valorando y reforzando las cualidades de la cultura criolla”, comenta Heredia.
Se tiene pautado que Sambil inicie sus operaciones el 30 de octubre del año en curso, con la idea de ofrecer en 230 mil metros cuadrados de edificación, todo lo que la familia dominicana pueda necesitar.
El nivel inferior de la plaza, llamado “Acuario”, porque en el extremo oriental del edificio está el acuario “Museo del Mar”, que poseerá 1,034 metros cuadrados, café restaurante y sala técnica. El segundo nivel, llamado “Kennedy”, con acceso directo a las calles y como entrada principal, el cual está dedicado a los espacios comerciales.
La tercera planta lleva el nombre de “Feria”, la cual cuenta con 18 conceptos diferentes para espacios comerciales, además de un teatro con capacidad para 900 personas y un área de 5,200 metros donde está el Palacio del Cine con 14 salas. l