Kevin Jepsen dominó a Álex Rodríguez con un elevado con casa llena en el noveno inning y los Angelinos de Los Angeles aprovecharon las pifias ofensivas de Nueva York para vencer 10-8 a los Yanquis en un partido de ocho jonrones.
Mark Teixeira pegó un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada ante el colombiano Ernesto Frieri para acercar a los Yanquis 10-7. Fueron las primeras carreras recibidas por el taponero desde que se incorporó a los Angelinos el 3 de mayo, una racha de 26 entradas y un tercio.
Después de dar una base por bolas a Nick Swisher, Scott Downs entró de relevo con cuenta de 1-0 ante Raúl Ibáñez. El batazo de Ibáñez hizo que Downs perdiera el guante en un sencillo dentro del cuadro. Andruw Jones se ponchó, Russell Martin inició una jugada de selección y Derek Jeter recibió pasaporte para llenar la casa.
Downs entonces dio base por bolas a Curtis Granderson para que entrara otra carrera, que puso el juego 10-8. Jepsen entró en relevo y retiró a Rodríguez.
El abridor dominicano Iván Nova (10-4) cargó con su cuarta derrota de la temporada al recibir seis carreras y nueve hits, tres de ellos cuadrangulares.
Ponchó a tres y dio dos bases por bolas.
Álex disparó su jonrón 14 de la temporada y el 643 de su carrera para colocarse a 17 de Willie Mays (660), quien ocupa el cuarto lugar de todos los tiempos en ese renglón.
Asimismo, el antesalista de los Yanquis no sacaba la pelota del parque desde el 26 de junio. Los dominicanos Albert Pujols y Erick Aybar conectaron jonrones seguidos ante Nova en el primer capítulo.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2, con una carrera anotada y una impulsada y Erick Aybar de 4-2, una anotada y dos producidas. Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 3-2, una anotada.
Villanueva se luce
El dominicano Carlos Villanueva impuso un récord personal de ocho ponches al cubrir seis entradas sin recibir anotación, su compatriota José Bautista pegó dos hits y los Azulejos de Toronto vencieron 3-0 a los Indios de Cleveland.
En su tercera apertura de la temporada, luego de trabajar como relevista durante la mayor parte del año, Villanueva permitió solamente tres hits y dio cinco bases por bolas y los Azulejos ganaron una serie por primera vez desde que vencieron a los Marlins en dos de tres partidos en Miami del 22 al 24 de junio.
Villanueva (3-0) dio pasaportes consecutivos al dominicano Carlos Santana y a Michael Brantley en la sexta, para luego cerrar su actuación ponchando a Casey Kotchman. Ese fue uno de cuatro innings que el derecho dominicano terminó con ponche.
Beckett se recupera
Josh Beckett se recuperó de un mal arranque de partido para lanzar seis efectivas entradas, Will Middlebrooks remolcó dos carreras durante la quinta entrada y los Medias Rojas de Boston vencieron 7-3 a los Rays de Tampa Bay.
Beckett (5-7) permitió tres carreras- todas ellas en el primer inning- y ocho imparables.
El derecho, con foja de 5-0 en los últimos ocho duelos ante Tampa Bay, ponchó a siete y dio dos bases por bolas para poner fin a una racha personal de seis aperturas sin victoria.