Avión espía entró anoche en funcionamiento

Las autoridades de República Dominicana y Haití trabajan en un acuerdo para que el avión espía Predator haga labor de…

Las autoridades de República Dominicana y Haití trabajan en un acuerdo para que el avión espía Predator haga labor de vigilancia en la isla completa.

“Solo falta el acuerdo con el Gobierno haitiano, similar al que tenemos con Costa Rica y Colombia, para que la aeronave pueda ir allá y la de ellos pueda venir aquí.

Tan pronto concluyamos este acuerdo, vamos a darle apoyo a Haití y así protegeremos la isla completa”, explicó el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, al presentar en la base aérea de San Isidro el avión que empezó sus operaciones de manera formal anoche a las 11 tras más de un mes de prueba.

Agregó que “sin temor a equivocarnos el espacio aéreo está cerrado” al señalar que no hay otra aeronave igual en el Caribe o América Latina. Dijo que este es un avión básicamente de reconocimiento, con sistema de videocámara, que también permite ver en la superficie y debajo de las aguas.

“Este avión viene a ser un apoyo a los Super Tucanos. Como misión de prueba, ayudó en los últimos decomisos de drogas en el país”, dijo Rosado Mateo.

Señaló que el avión también servirá para vigilar los viajes ilegales y el contrabando en la frontera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas